Nota de prensa

Presidente Nelson realizará gira ministerial por Asia 

Del 15 al 22 de noviembre de 2019 el Presidente Nelson, su esposa Wendy, el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Katherine, visitarán Vietnam, Camboya, Singapur e Indonesia

      

El Presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, su esposa Wendy, junto con el élder D. Todd Christofferson, del Quórum de los Doce Apóstoles, y su esposa Katherine, viajarán a Asia para lo que será la tecer gira internacional que el Profeta lleva a cabo este año. 

Del 15 al 22 de noviembre de 2019 el Presidente Nelson y la comitiva de líderes visitarán Vietnam, Camboya, Singapur e Indonesia, países donde hay aproximadamente 30,000 Santos de los Últimos Días, cuatro misiones y un templo recientemente anunciado en Camboya.

El Presidente Nelson y el élder Christofferson sonstendrán diversas reuniones con miembros de la Iglesia y de la comunidad de cada uno de los países a visitar. También se reunirán con el líderes del gobierno y religiosos.

Esta será la primera visita a Vietnam y Camboya de un presidente de la Iglesia en más de 20 años. El presidente Gordon B. Hinckley visitó Vietnam y Camboya en 1996, y Singapur e Indonesia en 2000. Ningún otro presidente de la Iglesia ha visitado estos países.

El Presidente Nelson visitó Singapur e Indonesia como apóstol en febrero de 2010. Su regreso en noviembre marcará las celebraciones del 50 aniversario de la Iglesia en estos países.

En mayo pasado, el Profeta concluyó una gira ministerial de nueve días por siete países de Oceanía mientras que del 24 de agosto al 2 de septiembre recorrió Guatemala, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil.

Domingo 17 de noviembre - Lunes 18 de noviembre

Hanoi y Ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

El presidente Nelson tiene previsto reunirse con los Santos de los Últimos Días en un devocional nocturno en Hanoi, la capital de Vietnam, el domingo 17 de noviembre. El lunes 18 se llevará a cabo un devocional en la ciudad de Ho Chi Minh. Vietnam es un país donde la presencia de la Iglesia es relativamente nueva y creciente.

Martes 19 de noviembre

Phnom Penh, Camboya

El Presidente Nelson viajará a Camboya para celebrar un devocional vespertino. El evento será transmitido para su visualización en vivo por todas las congregaciones en Camboya.

En el país hay alrededor de 15,000 Santos de los Últimos Días en 29 congregaciones y una misión. El Templo de Phnom Penh Camboya fue anunciado por el Presidente Nelson en octubre de 2018 durante la Conferencia General.

Miércoles 20 de noviembre

Singapur

El Presidente y la hermana Nelson, junto con el élder y la hermana Christofferson, viajarán a Singapur para una reunión de miembros por la noche. La reunión será traducida y transmitida en vivo para todas las congregaciones en Malasia. Alrededor de 14,000 miembros de la Iglesia, en 43 congregaciones, residen en Singapur y Malasia. La Iglesia celebra 50 años en Singapur este 2019.

Jueves 21 de noviembre

Yakarta, Indonesia

La última parada en el ministerio de Asia es Yakarta, Indonesia, donde los principales líderes de la Iglesia organizarán una recepción y hablarán en un devocional que se transmitirá en vivo para que todas las congregaciones en el país.

Alrededor de 7,500 Santos de los Últimos Días, en 24 congregaciones, viven en Indonesia, y hay una misión. La Iglesia celebra también 50 años en Indonesia este año.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.