Nota de prensa

Presidente Nelson se reúne con propietaria de discoteca Pulse

El Profeta se entrevista con Barbara Poma, dueña de Pulse, donde murieron 49 personas en un tiroteo ocurrido el 12 de junio de 2016, en Orlando

 

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, se reunió con Barbara Poma, propietaria de la discoteca Pulse donde 49 personas fueron asesinadas en un tiroteo el 12 de junio de 2016, en Orlando, Florida

"Me conmovió que (el Presidente Nelson) supiera el trabajo que estamos haciendo", dijo Barbara Poma, quien también es directora ejecutiva de onePULSE Foundation, una organización sin fines de lucro establecida para crear un santuario de esperanza después de la tragedia. "Fue muy amable conmigo, y eso significó mucho".

Poma continuó: “Realmente ha sido un momento interesante emocionalmente para todos aquí. Todos se ven afectados. Nos reunimos el 12 de junio para estar juntos en solidaridad, para consolarnos unos a otros, para ayudarnos a pasar por un proceso de curación".

La reunión se llevó a cabo este domingo 9 de junio previo al devocional que el Profeta encabezó ante más de 15 mil personas congregadas en el Amway Center donde también se entrevistó con los alcaldes de Orlando y el condado de Orange.

"Sucedió que yo era el sheriff aquí en el Condado de Orange en ese momento (día de la masacre), y pasamos bastante tiempo como personal de emergencia para lidiar con la tragedia", dijo el alcalde del Condado de Orange, Jerry Demings. "Aprendimos que el amor conquista el odio".

El alcalde Demings estaba emocionado de que el Presidente Nelson visitara Orlando. "Vine aquí debido a la relación que disfrutamos entre nuestro gobierno local y la Iglesia en el área, ya que juega un papel importante para atender los problemas que enfrentamos".

"Es realmente un honor tener (en Orlando) al jerarca de más alto rango de cualquier religión", dijo el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer, quien reconoció la gran presencia de la Iglesia en el centro de Florida. El Alcalde Dyer recordó haber visitado el Deseret Ranch, propiedad de la Iglesia, en muchas ocasiones mientras crecía en Kissimmee. 

"Es un verdadero honor poder dar la bienvenida a un líder de fe mundial", dijo la Congresista de Florida Stephanie Murphy, quien asistió a la recepción que se realizó antes del devocional. 

"Creo que, dados los tiempos en que vivimos, (los líderes religiosos) desempeñan un papel increíblemente importante para hacer que las comunidades se sientan más juntas", indicó Murphy.

El Profeta también tuvo oportunidad de saludar a Teresa Jacobs, presidenta de la Junta de Escuelas Públicas del Condado de Orange y exalcaldesa del Condado de Orange.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.