Santos de los Últimos Días participan en el Proyecto Ciudadano “Juárez en Acción”

Noticia

El pasado 21 y 22 de septiembre la Fundación Internacional Paso del Norte llevó a cabo un Mega Proyecto ciudadano que consistió en actividades de servicio, culturales y educativas para promover acciones que enseñen, desarrollen, integren, involucren y beneficien a las personas de la comunidad.

Las actividades de este año incluyeron la rehabilitación del parque de la colonia Infonavit Juárez Nuevo, así como proyectos de limpieza y rescate de espacios públicos, actividades deportivas, culturales, colecta y ayuda comunitaria, en donde participaron 11 mil 100 personas.

Este año La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días fue invitada a través de la dirección de Asuntos Públicos para participar con cuatro actividades.

La primera actividad en la que participaron los Santos de los Últimos Días fue la presentación de la obra de teatro “El Rey de la Selva” en el Auditorio Benito Juárez, el segundo más importante de la ciudad, bajo la dirección del Dr. Jorge Franco, Subdirector del Hospital General. Jóvenes ex misioneros de la Iglesia presentaron exitosamente dos funciones de la obra musical con una asistencia de 1500 personas, en su mayoría invitados no miembros de la Iglesia, en el Auditorio Benito Juárez, el segundo más importante de la ciudad.

La segunda actividad en la que participó la Iglesia fue la instalación de cinco centros de historia familiar en los cinco principales centros comerciales de Ciudad Juárez, Las Torres, Sendero, Misiones, Galerías Tec y Plaza Juárez.

 

Cada uno de los módulos de historia familiar estuvo abierto al público por 11 horas diarias y fueron atendidos por 161 consultores y expertos en genealogía, apoyados por 62 especialistas técnicos y de logística; estos cinco centros atendieron a 448 personas utilizando el Family Serch, y a otras 588 apoyándose en folletos explicativos. El Centro de Historia Familiar más concurrido fue el que se ubicó en Galerías Tec con 225 visitantes. Este proyecto contó además con la colaboración coordinada de las empresas: Telmex, Telcel, Trastelco International y la cadena de Ferreterías Hágalo, que aportaron el servicio continuo de internet.

La tercera actividad fue la Conferencia en Ciberadicciones impartida por la Doctora en Ingeniería Biomédica Nelly Gordillo de Cortes, quien es miembro de la Iglesia y pertenece a la Estaca Ciudad Juárez México Norte.

La doctora Nelly Gordillo dictó una conferencia sobre las adicciones en los dispositivos electrónicos. Esto se realizó en el Technology Hub, el máximo ecosistema de innovación y emprendimiento tecnológico en el norte del país. La conferencia fue transmitida tecnológicamente en vivo por livestream de Facebook y atendida por 175 personas en línea y 64 de manera presencial. Durante el evento se presentó metodológicamente un modelo propio de la Dra. Gordillo sobre cómo identificar, prevenir, tratar y corregir este tipo de adicciones, así como sus causas culturales, académicas y familiares.

Por último la Fundación Paso del Norte se interesó por un acontecimiento muy común entre los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días pero que ellos consideran sui géneris: la llegada de un misionero. Julio Lozano Morales arribó al aeropuerto internacional del Paso Texas el sábado 22 de septiembre después de haber servido durante dos años en el extranjero, esa noche en el colegio de contadores públicos en Ciudad Juárez compartió con más de 200 jóvenes que no pertenecen a la Iglesia su experiencia como misionero en el país de Bolivia.

Esta es la primera vez que La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días participa con la Fundación Internacional Paso del Norte; durante estos días más de 3 mil personas se involucraron en estas actividades.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.