Noticia

Se anuncian nuevos Templos en Costa de Marfil, Haiti y Tailandia

El anuncio se dió durante la sesión matutina del domingo de la 185a Conferencia General.

Thomas S. Monson, presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, anunció planes para construir nuevos templos en Bangkok, Tailandia; Abidjan, Costa de Marfil y Puerto Principe, Haití durante la sesión matutina del domingo de la 185a Conferencia General Anual. Las ubicaciones exactas de los templos serán anunciados en una fecha posterior.

Abidjan Costa de Marfil

Costa de Marfil es el hogar de aproximadamente 20 millones de personas, entre ellas más de 22.000 miembros de la Iglesia. El Templo de Costa de Marfil Abidjan será la primera en el país, donde el trabajo misionero comenzó oficialmente en 1988. Los miembros de la Iglesia en Abiyán, segunda ciudad más poblada de Costa de Marfil, actualmente asisten a los servicios dominicales en Accra, Ghana, ubicada a 12 horas en carro.

Puerto Principe, Haití

Haití es el hogar de aproximadamente 10 millones de personas, incluyendo más de 19.000 miembros de la Iglesia. El templo de Puerto Principe, Haití será el primero en el país, donde el trabajo misional comenzó oficialmente en 1980. Los miembros de la Iglesia en Haití actualmente asistir a los servicios del templo de Santo Domingo, República Dominicana, cuyo recorrido es casi de un día de viaje.

Tailandia, Bangkok

El templo de Tailandia Bangkok será el primera en esta nación asiática. La Iglesia se organizó formalmente en Tailandia en 1966. En la actualidad hay alrededor de 18.000 miembros de la Iglesia en 38 congregaciones en Tailandia. El templo de Tailandia Bangkok servirá a Santos de los Últimos días en Tailandia, así como a todo el sudeste asiático. Antes del anuncio, el templo más cercano estaba en Hong Kong, a más de 1000 kilómetros de distancia.

Acerca de los templos

Los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran cada  templo como "casa del Señor", los lugares más sagrados de la tierra. A diferencia de los centros de reuniones, donde la adoración del domingo y actividades semanales se llevan a cabo, los templos están abiertos durante toda la semana y cerrado los domingos.

La asistencia al templo fortalece los Santos de los Últimos Días en sus esfuerzos por seguir a Jesucristo. En el templo, ceremonias sagradas conectan a las familias para siempre y explicar el plan de Dios para sus hijos.

En este momento hay 144 templos en funcionamiento en todo el mundo y, con el anuncio de hoy, 29 templos anunciados o en construcción.

 

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.