Noticia

Se celebra el último Aniversario del Centro Escolar Benemérito de las Américas

El pasado 15 y 16 de febrero se reunieron 49 generaciones para celebrar el último aniversario del Centro Escolar Benemérito de las Américas (CEBA), luego de que el 29 de enero se anunciara que para junio de este año cerraría sus puertas como centro escolar para convertirse en Centro de Capacitación Misional para Latinoamérica (CCM).

La celebración se llevó a cabo, como cada año, con una jornada de actividades deportivas, culturales y el baile de gala para ex alumnos. El himno se entonó en cada oportunidad con júbilo y emotividad.

El bene, como es llamado por sus alumnos fue fundado en 1963 por el Profesor Alberto Kenyon Wagner y su Esposa Leona Farnsworth Romney de Wagner quienes fueron sus directores hasta 1975.

En sus inicios, el CEBA contaba con 125 alumnos y consistía en escuela primaria, secundaria, preparatoria y normal. En la actualidad solamente funciona como escuela preparatoria en dos modalidades, para alumnos externos e internos, alojando a jóvenes del interior de la república y el extranjero, beneficiando en sus aulas alrededor de 2000 alumnos cada año.

Este aniversario, cientos de familias de las 49 generaciones se dieron cita para recordar y reencontrarse con sus compañeros de la juventud,

Benemérito de las Américas
es el centro escolar,
en sus aulas combatimos,
la ignorancia y la maldad,

Nuestro lema es hermoso,
orgulloso por eso estoy,
Inteligencia, Poder, Luz y Verdad,
Y en deportes como en el arte,
B de A, B de A, vivirá.

Una oda de amor cantaré,
a la escuela que yo tanto amé,
los recuerdos nunca se irán,
las enseñanzas se quedarán.     
En la escuela un hogar encontré,
que a mi vida cual hierro forjo,
y en la vida yo he de luchar
por el bien de la humanidad.

Benemérito de las Américas,
es el centro escolar,
en sus aulas combatimos,
la ignorancia y la maldad.

Nuestro Lema es hermoso,
orgulloso por eso estoy,
Inteligencia, Poder, Luz y Verdad,
Y en deportes como en el arte,
B de A, B de A, vivirá.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.