Nota de prensa

Se crea Consejo Interreligioso de Morelos

Se reúnen miembros de las diferentes Asociaciones Religiosas más representativas del Estado de Morelos, para votar por la primera mesa directiva del Consejo Interreligioso del Estado que se renovará cada dos años.

Los líderes de las diez tradiciones religiosas participantes ejercieron voto secreto, a papel cerrado, para elegir como Presidente del Consejo al Pastor Mauro Chino Silva, representante de la Convención Regional Bautista ELIM; como Vicepresidente al Obispo Alfonso Cortes Contreras de la Iglesia Católica Apostólica Romana, Diócesis de Cuernavaca; como Secretario a Raúl Rodríguez Albavera, Presidente de la Estaca Cuernavaca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y como Tesorero al Pastor Arturo Torres Espinosa de La Iglesia Presbiteriana Bethel.

Dicha celebración fue moderada por la Directora de Asuntos Religiosos del Estado de Morelos,  la Lic. Diana Recio Téllez, quien al termino de la votación reconoció la histórica reunión en la que se conforma por primera vez el Consejo Interreligioso de Morelos que ”trabajará por el bien común...ha sido una reunión tan interesante y placentera en la que de manera democrática y cordial se acordaron los nombramientos a favor de toda la ciudadanía, cada quien desde su creencia, pero buscando estas acciones para el bien común...haciéndose amigos entre ustedes, creando un movimiento que busca la paz, la  esperanza, uniendo las ideas a favor de la familia la educación y el bien común”.

Se destacó el valor de la diversidad y de la convivencia con acuerdos de las diferentes denominaciones para trabajar a favor de la paz y se anunció que en la siguiente reunión a realizarse el presente mes, se definirá la fecha en la que se asentarán dichos nombramientos en el acta constitutiva.

 

Las tradiciones religiosas participantes del Consejo Interreligioso de Morelos son la Iglesia Cristiana Apostólica del Dios Vivo Columna y Apoyo de la Verdad, Nuevo Israel; el Patriarcado Copto Ortodoxo; El Presbiterio del Estado de Morelos; La Iglesia de Dios, del Séptimo Día; La Iglesia Adventista del Séptimo Día; La Alianza Ministerial Evangélica del Estado de Morelos, Iglesia Lluvias de Gracia; La Iglesia Anglicana de México, Diócesis de Cuernavaca; La Convención Regional Bautista ELIM; la Iglesia Católica Apostólica Romana, Diócesis de Cuernavaca y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Recursos adicionales

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.