Comunicado de Prensa

Se dedica Templo en Honduras

El Presidente Dieter F. Uchtdorf, segundo consejero en la Primera Presidencia de la Iglesia, dedicó el Templo de Tegucigalpa Honduras en tres sesiones que se transmitieron a los centros de reuniones de todo el distrito del templo, que incluye a Nicaragua.

Además del Presidente Uchtdorf , también asistió el élder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, el élder Gregory A. Schwitzer de los Setenta, y los elderes James B. Martino, Carlos H. Amado y Kevin R. Duncan, de la Presidencia del Área de América Central.

Los coros integrados por los Santos de los Últimos Días desde el distrito del templo cantaron himnos de la Iglesia para la ceremonia de dedicación y la piedra angular.

La superficie del templo mide 8611.8 metros cuadrados, cuenta con granito gris de China. El edificio se levanta 41,2 metros de altura y está coronada por la estatua del ángel Moroni, que es importante para los Santos de los Últimos Días por su papel en la restauración del Evangelio de Jesucristo.

El Templo de Tegucigalpa Honduras atenderá aproximadamente 233 mil miembros de la Iglesia en Honduras y Nicaragua. En América Central hay otros cinco templos que están en la Ciudad de Guatemala (dedicado en 1984), San José, Costa Rica (2000), Ciudad de Panamá, (2008), San Salvador, El Salvador (2011), y Quetzaltenango, Guatemala (2011 ).

Antes de la dedicación del templo, más de 210 mil personas asistieron a una jornada de puertas abiertas de tres semanas para ver cada habitación y recibir una explicación del propósito de los templos. Entre los invitados especiales el presidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, la Primera Dama Rosa Elena de Lobo, y una delegación del gobierno general, incluidos los 10 ministros del gabinete.

La noche antes de que el templo fuera dedicado 4 mil 100 Santos de los Últimos Días participaron en una celebración cultural en el estadio Héctor Chochi Sosa en Tegucigalpa. El programa consistió en cantos y danzas que muestran la belleza y la cultura del país, así como la construcción del nuevo templo. La preparación para el programa fue un proceso de 10 meses a partir de ensayos para vestuario y creación escénica. Alrededor de 15 mil personas asistieron a la función de la noche, entre ellos el presidente Uchtdorf, otros líderes de la Iglesia, así como el presidente y la primera dama de Honduras.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.