Se inaugura ExpoGenealogía, descubriendo nuestras raíces

Noticia
                                    

Esta mañana, en punto de las 10:00 horas inició la ceremonia de inauguración de la primera ExpoGenealogía descubriendo nuestras raíces en el en el Papalote Museo del Niño.

En la ceremonia inaugural participó Rodolfo Derbez Lozada, presidente de la la ExpoGenealogía; Steve Rockwood, CEO de FamilySearch; Guillermo Velasco Coronado, Director de FamilySearch México; y como invitados especiales, la diputada Fernanda Rivera y Jonhathan Guadarrama Montes, Regidor electo por Cuautitlán Izcalli.

                                     

En esta ceremonia, Derbez Lozada agradeció la asistencia y con alegría dio la bienvenida recordando lo importante que es recordar a nuestros antepasados "demos el derecho a los muertos a no ser olvidados". Por su parte, Rockwood capturó la atención de los asistentes preguntando acerca de los sentimientos y recuerdos que evocamos cuando pensamos en nuestros familiares fallecidos. También habló de la riqueza de la cultura mexicana el día de muertos. Hizo una invitación a utilizar la herramienta de FamilySearch y preservar nuestros recuerdos familiares para las generaciones futuras, haciendo hincapie en la unidad familiar.

 

Es la primera vez en México que se lleva a cabo un evento de este tipo. Expo Genealogía, tiene como propósito celebrar las raíces de cada persona promoviendo la Historia Familiar, orígenes de los antepasados y la riqueza de la cultura mexicana.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.