Nota de prensa

Se lleva a cabo el Seminario de Psicólogos mormones en la Ciudad de México

 

El pasado 14 y 15 de octubre se llevó a cabo un Seminario para Psicólogos SUD, (Santos de los Últimos Días) en las instalaciones del Centro Multiestaca Aragón en la Ciudad de México; la organización estuvo a cargo del departamento de Servicios para la Familia SUD que administra La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México.

Al curso asistieron 56 psicólogos miembros de la Iglesia provenientes de la mayoría de los estados de la República Mexicana. El seminario tuvo como propósito: “enmarcar el trabajo profesional de los psicólogos dentro de los principios del evangelio, la postura oficial de la Iglesia y las recomendaciones de nuestros líderes” señaló Ernesto Toris, Gerente de Bienestar del Área México.

La red de psicólogos SUD “proporciona apoyo a los líderes del sacerdocio en su esfuerzo de fortalecer a miembros y a las familias en sus necesidades emocionales y mentales” a través de la “Línea de Ayuda 24 Horas” los 365 días del año. “Es una bendición para todo líder contar con este maravilloso recurso para bendecir a los hijos de Nuestro Padre Celestial” comentó Ernesto Toris. 

Claudia Mendoza Cruz, psicóloga de Servicios para la Familia SUD, ayuda a coordinar la atención psicológica para los miembros cuando los líderes lo solicitan; ella menciona que “estos programas se establecen con la finalidad de proporcionar apoyo y ayuda a todo miembro de la Iglesia ante situaciones críticas de su vida que no puede solucionar por sí mismo”. 

 

¿Por qué tener una red de psicólogos SUD?

Claudia menciona: “La red de psicólogos es parte del almacén que todo líder del Sacerdocio tiene como recurso, no sólo a nivel profesional, sino como un recurso de personas que viven los principios del evangelio”.

Leslie Flores, psicóloga SUD menciona: “Una de las razones por la que la IJSUD tiene relación con los psicólogos es porque somos un recurso para ayudar a los líderes, especialmente a los Presidentes de Estaca y Obispos, en el trabajo profesional en áreas difíciles donde la parte eclesiástica necesita ayuda para complementar el trabajo que ellos realizan”.

Un Presidente de Estaca tiene la responsabilidad de supervisar los programas de la Iglesia en una zona geográfica definida, conformada por congregaciones más pequeñas llamadas barrios; su asignación incluye ayudar a los miembros de la estaca en su empeño por fortalecer su fe en las enseñanzas de Jesucristo. 

Jesús Morales quien sirve en calidad de Presidente de Estaca es también un psicólogo de la red quien comenta: “como líder en la Iglesia en ocasiones hay problemas que sobrepasan nuestra capacidad y nuestro conocimiento, tenemos entonces que apoyarnos de asesores profesionales. El saber que contamos con un equipo de psicólogos, los cuales se manejan y se gobiernan bajo principios de rectitud y principios eclesiásticos correctos, nos da la certeza de que siempre habrá alguien en quien apoyarnos; sería maravilloso que todos los líderes pudiéramos relacionarnos más de cerca con ese grupo de psicólogos SUD a nivel nacional”.

Otros recursos adicionales que ofrece Servicios para la Familia SUD son: el “Programa de Recuperación de Adicciones”, cuyo propósito es ayudar a quienes se encuentran con desafíos en todo tipo de adicciones; este programa se apoya en los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos y su enseñanza está basado en los principios del Evangelio. También existen los cursos: “Cómo Fortalecer la Familia” y “Cómo Fortalecer el Matrimonio” que se imparten en las unidades locales. Cada uno de ellos ha llegado a ser una bendición tanto para quien participa como para su familia. 

     

edhg                         

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.