Noticia

Se lleva a cabo premier del documental “Conozca a los Mormones”

Este jueves a las 18:00 horas se llevó a cabo la premier del documental “Conozca a los Mormones” para la que se realizó una firma de autógrafos en la que participó Carolina Muñoz Marin, luchadora de kickboxing y protagonista de la cinta; David Archuleta, cantante del sound track “glorioso” y Blair Treu, Director del filme.

Decenas de admiradores se dieron cita para obtener un autógrafo de estos prominentes miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El élder Paul Pieper, primer consejero de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días dio la bienvenida y agradeció la presencia.

“Espero que se diviertan y puedan salir inspirados a ser mejores personas” dijo Carolina Muñoz antes de la proyección. Y Blair Treu agregó “Gracias por venir, estamos muy contentos de poder presentar este proyecto, espero que estas historias les inspiren y que esta película pueda tener tanto éxito como lo ha tenido en Estados Unidos”.

Al terminar el documental, para Sala de Prensa Mormona, el padre Eduardo Corral Merino, sacerdote de la Iglesia Católica, Secretario de las Dimensiones de Educación y Cultura del Episcopado Mexicano, comentó “la película resalta el hecho religioso y precisamente esto es muy importante ya que uno encuentra las constantes del hecho religioso. Más que las formas, ver los resultados de una persona que vive con religión, religada a un ser divino, con una comunidad y con un prójimo, siempre será una persona mejor. La película destaca la experiencia de la vida religiosa de los mormones. Me parece muy sano que se manifieste para encontrarnos en esa experiencia religiosa.

La senadora Itzel Ríos de la Mora dijo: Luego de ver el documental, mi opinión frente a los miembros de la iglesia se fortalece, he tenido la oportunidad de conocer y convivir con miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Este documental es un buen aliciente a que cada quien encuentre ese incentivo y motor, y que esto te acerque a Dios y a ser feliz”.

Marco Antonio Fragoso Ordaz, Jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos del Estado de México comento que “algunas veces nos hace falta conocer un poco de cómo se organizan las iglesias y esta película da un mensaje muy bonito de esperanza y de fe”.

Juan Carlos Rico del Instituto Mexicano de la Juventud compartió “Traía expectativas muy altas, aun estas quedaron cortas frente a lo que vi en el documental. Plasma la realidad, el lado que no conocemos y que sólo imaginamos acerca de los mormones. Hoy en el que hacen falta tantos valores, la película nos muestra que la iglesia en principio busca la unión familiar, el contribuir con la sociedad y el desarrollo social basado en valores. Luego de ver el documental veo una iglesia en equilibrio de oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

La filmación de “Conozca a los Mormones”, tomó alrededor de cuatro años desde que los líderes de la iglesia le pidieran a Blair Treu que la hiciera, hasta que entregó el producto final. “Fueron trece meses de rodaje. El seleccionar las historias y a los protagonistas nos llevó mucho tiempo”, dijo el productor a Sala de Prensa Mormona México; y agregó que están muy entusiasmados al presentarla en México, ya que cuenta con una representación importante de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Las ganancias de “Conozca a los Mormones” rebasó los 6 millones de dólares, mismos que fueron donados a la Cruz Roja del país vecino. En México, el compromiso es con el DIF nacional.

La película que de inicios sólo se mostraría en un teatro de Lago Salado (cabecera de la iglesia), tuvo tanto éxito que se decidió lanzarla a nivel nacional y entró a la lista de las diez películas más taquilleras de la temporada; además de haber entrado en la lista de los mejores 30 documentales.

Un estudio realizado en Estados Unidos arrojó que un 74% de las personas, no miembros de la iglesia que vieron el “Conozca a los Mormones”, recomendarían el filme. Por lo que las expectativas en México son grandes.

El estreno comercial de Conozca a los Mormones pretende romper los mitos que existen respecto a quienes profesan esta religión y desafía al público en general a acercarse a estas historias que cambiarán el estereotipo sobre los mormones.

Conozca a los Mormones muestra a seis devotos integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, sigue a seis representantes de esta iglesia, que viven en diferentes lugares del mundo como Estados Unidos, Nepal o Costa Rica.

El documental presenta la vida cotidiana de Jermaine Sullivan, un obispo mormón afroamericano en un barrio multirracial de Atlanta; Ken Niumatolo es el entrenador de futbol americano en la Escuela Naval estadunidense; Carolina Muñoz Marín es una joven mamá costarricense que al mismo tiempo es campeona de kickboxing amateur.

También da a conocer la historia de Gail Halvorsen, un veterano piloto estadunidense en acción durante la cortina de hierro en Berlín, conocido como “el bombardero de caramelos”;  Bishnu Adhikari, un activista de ayuda humanitaria en Nepal, y de Alba Armstrong, madre soltera.

La cinta se centra en el relato de historias de vida, sus pasiones, aficiones, influencias y su día a día.

Conozca a los Mormones  fue filmada en Kathmandu, Nepal; San José, Costa Rica; Berlín, Alemania; Durban, Sudáfrica, y en Estados Unidos en Carolina del Norte, Atlanta, Georgia, Maryland, Salt Lake City, Utah y Amado, Arizona.

Luego de su estreno mundial el 10 de octubre de 2014 en Salt Lake City, EU, se estrenará comercialmente en México el próximo 27 de febrero a nivel nacional en 35 ciudades, como Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Mérida y Culiacán, entre otras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.