Noticia

Se lleva a cabo el primer Foro de Libertad Religiosa en Costa Grande

Este martes 18 de diciembre se llevó a cabo el primer Foro de Libertad Religiosa en Costa Grande.

El foro, fue organizado por el Consejo Interreligioso de Guerrero (CIG) y la Asociación Civil, Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa (CNLR); en el que participó Salvador Humberto Cisneros Preciado, presidente del CIG; Cristian Badillo Gutiérrez director de CNLR; Ramón Alonso Silva, director de Asuntos Religiosos del gobierno del estado; la ex diputada local, Julieta Fernández Márquez; el  vicepresidente del CIG, Carlos Marx Barbosa y el párroco de Tecpan, Emmanuel Villalobos Luna.

        

La ex diputada local expuso la intolerancia religiosa en las instituciones y la sociedad; así como de la importancia de la unión de las organizaciones religiosas para levantar la voz para enfrentar las leyes que atentan contra los valores humanos.

Por su parte, el director de Conciencia Nacional habló de la importancia de las religiones como promotoras del respeto a la familia en la sociedad.

El Consejo Interreligioso de Guerrero está formado por la Iglesia Católica, La Luz del Mundo, La Iglesia Presbiteriana, iglesias cristianas con denominaciones diversas y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.