Noticia

Se reúnen once tradiciones religiosas por la Paz y la Ecología

Comprometidos con el diálogo interreligioso y los valores de la sociedad, el pasado 4 de octubre, se reunieron 11 tradiciones religiosas a través del Consejo Interreligioso de México (CIM), en un recinto de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, para llevar a cabo la “Jornada por la Paz y la Ecología”, preocupaciones que las unen en quehacer espiritual.

La jornada se llevó a cabo teniendo como marco el “Encuentro para la Jornada Mundial por la Paz”  llevado a cabo en Asís, Italia, hace 26 años, un 27 de octubre, en el que reunidos representantes de diferentes tradiciones religiosas, celebraron este encuentro en oración y súplica por la Paz y la Importancia de nuestro mundo.

Se invitó a participar a la Secretaría de Gobernación, con la presencia del licenciado Abraham Madero Márquez, Director de Ministros de Culto en representación del Director General de Asociaciones Religiosas; y a la Secretaría del Medio Ambiente, que aportó 1000 arbolitos para su donación.

Esta celebración contó con diferentes manifestaciones reflexivas, meditaciones, oraciones que expresaron los sentimientos más íntimos de cada Tradición Religiosa en su esfuerzo por sumarse a las causas de paz y la ecología.

Para la Sala de Prensa Mormona, el Arzobispo de México, Atenágoras Anesti de la Iglesia Griega Ortodoxa comentó: “Es necesario que los mexicanos crean y, que desde sus diferentes credos, vean que como iglesias estamos unidos y unimos nuestra voz frente a estas dificultades que existen para trabajar juntos en cosas que podemos resolver y ayudar al gobierno de México para poder vivir mas y mas en paz… Debemos aceptar nuestra responsabilidad frente al medio ambiente y la naturaleza. Reforzar esta idea para que los mexicanos vean que las iglesias hablan con una voz unida frente a estas dificultades, frente al mismo Dios para trabajar en todos los temas morales sociales”.

Por su parte, S.S. Arjan Singh, Presidente Fundador de la Comunidad Sikh Dharma de México, mencionó acerca de la responsabilidad de los líderes religiosos “Nosotros de alguna manera hemos fallado y no hemos podido dar una guía y orientación suficiente, entonces en vez de acudir a ellos, nosotros debemos ir a ofrecer ayuda y servicio para inspirarlos a que lleven una vida de paz y tolerancia en nuestro país…”

En el comunicado que el CIM publicó con motivo de esta celebración manifestó que “Hoy, más que nunca necesitamos escuchar cosas buenas y valorar todo lo que nos rodea, haciendo que nuestra sociedad en concreto tome conciencia de estos grandes Valores y es por ello, que el CIM, siempre unido a estos propósitos y jornadas, siente el compromiso de hacer público estas manifestaciones de reflexión, alabanza y meditación por la Paz y la Ecología en nuestro País”.

Actualmente, y desde su fundación en 1995, el CIM esta integrado por:  la Iglesia Católica, Iglesia Anglicana, Comunidad Budista, Iglesia Presbiteriana, Orden Sufi Jalveti Jerrahi de México (Islam), La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Comunidad Judía ,Iglesia Ortodoxa Griega, Iglesia Luterana, Comunidad Hindú y Comunidad Sikh Dharma de México.

 

 

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.