Noticia

Concluye producción que trae a la vida la antigua Jerusalén

Desde hace más de dos años, los equipos de filmación de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se han dado a la tarea de traer a la vida los pasajes del Nuevo Testamento, en un conjunto de tres acres cuidadosamente caracterizados para representar la antigua Jerusalén.

Hasta la fecha, la Iglesia ha producido 49 videos de la Biblia centrados en la vida y enseñanzas de Cristo en el Nuevo Testamento, y dará a conocer más a lo largo de este año. Pero esta semana marca el final de la producción de la serie del Nuevo Testamento en el set de la Iglesia cerca de Goshen (56 millas al sur de Lago Salado Utah).

En conjunto, los videos de dos a 10 minutos ya publicados, han recibido más de 5,5 millones de visitas. Scott, Smiley, director de cine y video de la Iglesia, dijo que está satisfecho con su recepción hasta el momento.

"He oído que los miembros de la Iglesia y los de otras religiones los han utilizado para enseñar en sus hogares y en sus congregaciones, para llevar las enseñanzas de la Biblia a la vida", dijo Smiley. "Eso es maravilloso, queremos que la gente sea capaz de utilizarlos y reconocer lo maravilloso que la historia de Jesús es para todos nosotros".

La Iglesia ha puesto los videos a disposición del público para ayudar a más personas a entender y apreciar la vida de Jesucristo. Pueden ser utilizados libremente por individuos, familias y grupos sin necesidad de autorizaciones, siempre y cuando se respeten las condiciones de uso.

Smiley dijo que los videos ayudan a compartir historias de la Biblia de una manera fácil y sencilla. "Vivimos en una cultura muy mediática, y tenemos que enseñar el evangelio de una manera que las personas se relacionen con ella ahora, y esta es una gran oportunidad para hacerlo", dijo.

Los creadores tuvieron cuidado al reflejar lo más fielmente posible la historia del Rey Santiago en el Nuevo Testamento, prestando atención meticulosa a los detalles de las Escrituras.

Para los actores, el rodaje de la serie ha sido una experiencia muy fuerte. "Es increíble", dijo Savannah Stevenson, quien interpreta el papel de María. "Esta experiencia me ha mostrado muy claramente estas historias."

Trabajar en estos videos ha ayudado Stevenson ver las historias de la Biblia de una manera completamente nueva. "Cada vez que leo las Escrituras, puedo ver [lo que vi en la filmación]", dijo. "Espero que eso sea lo que otras personas tienen en su mente cuando vean nuestros".

Cuando entró en la vida de María, Stevenson llegó a admirar mucho a la madre de Cristo y de su viaje. "Cuando pensamos en María, a menudo pensamos en la joven María que llevó a ese niño,  pero también tuvo que verlo morir, ella estaba allí en la cruz", dijo. "Es un viaje y experiencia increíble".

Stevenson dijo que la filmación de la escena de la crucifixión de Cristo fue una de las experiencias espirituales más increíbles que ha tenido. "Al estar de pie mirando la cruz -a pesar de que era un actor quien interpretaba a Jesús-, realmente me hizo sentir que lo que sucedió fue real", dijo. "Por mucho que es desgarrador y terrible, también me doy cuenta de que Él murió por mí, Él murió por todos, para un propósito maravilloso, y luego se levantó de nuevo."

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.