Nota de prensa

Se Rededica el Templo de la Ciudad de México

Este domingo 13 de septiembre se llevó a cabo la Rededicación del Templo de la Ciudad de México en tres sesiones. La primera, a las 9:00 horas, por el Élder Henry B. Eyring, Primer Consejero de la Primera Presidencia; la segunda y tercera sesión, a las 12:00 y 15:00 horas, fue dedicado por el Élder Benjamín De Hoyos Estrada, Presidente de Área México. Todas las sesiones fueron transmitidas en vivo a los centros de reunión de la Ciudad de México.

Acompañando al Élder Eyring, asistió el Elder Jeffrey R. Holland, del Quórum de los Doce Apóstoles, el Élder Kent F. Richards, de los Setenta y director ejecutivo del Departamento de Templos de la Iglesia.

La rededicación se efectuó con una oración especial que consagró el edificio para funciones religiosas de carácter sagrado, pidiendo a Dios que bendiga a la estructura y las instalaciones. Este es el evento cumbre con el que concluyen todas las actividades relacionadas con la celebración de la reapertura del templo.

Ya en funciones religiosas, al templo sólo pueden entrar los miembros de la iglesia, con previa recomendación de su líder eclesiástico. Después de la rededicación, abrirá sus puertas a más de 384 mil fieles de la Ciudad de México y los estados de Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Estado de México que lo visitarán periódicamente.

El Templo de la Ciudad de México fue el primero de los 12 templos ya construidos en la República Mexicana, y fue dedicado inicialmente el 2 de diciembre de 1983.

Los templos son diferentes a los centros de reuniones, donde los miembros se congregan cada domingo. Los mormones consideran los templos como los lugares más sagrados en los que se efectúan ceremonias de adoración y sacramentos tales como los casamientos y la obra vicaria de bautismo por los muertos.

Actualmente existen alrededor de 15 millones de mormones en el mundo. El 40% son latinoamericanos y México encabeza la lista de estos países al contar con más de 1 millón 300 mil fieles.

Antes de concluir este año, también se celebrará la apertura de un nuevo templo ubicado en Tijuana, que se suma a otros 12 de la república mexicana y a 147 alrededor del mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.