Noticia

Senadora visita la iglesia

“El objetivo de servir es el mismo, desde otra instancia”: Senadora Itzel Rios de la Mora.

Luego de la visita del apóstol al senado durante su gira por nuestro país, la senadora Itzel Rios de la Mora asistió el día de ayer a las instalaciones de la iglesia para conocer los programas de ayuda social y humanitaria con los que la iglesia apoya a la sociedad en México.

En la reunión, el Gerente de Ayuda Humanitaria, Ernesto Toris, tuvo la oportunidad de mostrar a la senadora los programas humanitarios con los que la iglesia apoya a través de Servicios Caritativos SUD A.C; luego el Gerente de Autosuficiencia, Netzahualcoyotl Salinas, presentó el programa que la iglesia ofrece para que las personas que no tienen empleo, que necesitan uno, que no tienen educación, que requieren mejorarla, que busca poner un negocio o hacerlo crecer; se capaciten y logren superar su condición con los programas que gratuitamente los centros de autosuficiencia ofrecen para miembros y no miembros de la iglesia.

senadora Itzel Rios en Teca4

En su turno, la senadora comentó “la gente con necesidad necesita del apoyo y buenas obras de quien tiene mejores condiciones para salir adelante … es de admirar la vocación de servicio, de preocuparse por quienes están en condiciones de necesidad”.

Para finalizar la reunión, la senadora recibió una estatuilla del Buen Pastor. Se le ofreció un breve recorrido por las oficinas en donde comentó “el objetivo de servir es el mismo, desde otra instancia”.

A la reunión asistió el Élder Omar Villalobos, Setenta de Área; el Director de Asuntos Temporales de la Iglesia en México, Miguel Ángel Tenorio; el Director de Asuntos Públicos de la Iglesia, Luis Gilberto Gallegos; el Director de Comunicación Interna, Sandino Román; el Gerente de Ayuda Humanitaria, Ernesto Toris; el Gerente de Autosuficiencia, Netzahualcoyotl Salinas; el representante de la iglesia ante el Consejo Interreligioso de México, Agricol Lozano y misioneras de tiempo completo, la hermana Olson y la hermana Rojas.

Los fondos para el programa de bienestar provienen de las donaciones de los miembros de la Iglesia. Un domingo al mes, los miembros de la Iglesia se abstienen de ingerir dos comidas consecutivas y donan a la Iglesia el dinero que hubieran gastado en esos alimentos, para el cuidado de los pobres y necesitados.

Los servicios de bienestar de la Iglesia colaboran con organizaciones tanto gubernamentales como no gubernamentales en el propósito de llevar socorro a quienes más lo necesitan y para promover la autosuficiencia.

A lo largo de los años el sistema de bienestar de la Iglesia ha incluido muchos programas: Los servicios sociales (que ahora son los Servicios para la familia SUD), LDS Charities, y cinco proyectos fijos a nivel mundial que son, de abastecimiento de agua potable, tratamiento de los ojos, distribución de sillas de ruedas, respuesta a emergencias por desastres naturales y capacitación sobre reanimación neonatal; además de proyectos sustentables para necesidades específicas, así como centros de empleos abiertos a la comunidad y un programa de ayuda para a recuperación de adicciones.

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.