Servicios Caritativos hace donación a hospital móvil

Mobile Surgery seguirá dando servicio, ahora en Oaxaca

Nota de prensa

Este miércoles 21 de febrero Servicios Caritativos SUD A.C., brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entregó donación de 9 millones 431 mil 150 pesos a Mobile Surgery en Cuernavaca Morelos para acondicionar hospital móvil.

El pasado mes de noviembre, Servicios Caritativos SUD A.C. en sociedad con Mobile Surgery proporcionaron apoyo al Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” con un hospital móvil con el que se dio atención médica y quirúrgica luego de que el nosocomio quedara fuera de funciones por daños causados por el terremoto de septiembre.

“Estoy muy agradecido por esta experiencia en la que nos pudimos adherir a iniciativa de apoyo… nunca había visto a un grupo de personas apoyar y responder tan rápido.. ahora esta unidad podrá ayudar en Oaxaca”, expresó Michael Smith Nebeker, representante de Mobile Surgery, durante la ceremonia de entrega de donación.

En su momento, el élder Arnulfo Valenzuela, primer consejero de la presidencia de área México agradeció a todos los voluntarios que se sumaron a este proyecto de ayuda a causa de los sismos, a Mobile Surgery por estar prestos a generar apoyo, a través del cual llegan a mucha gente “El Salvador mismo se preocupó por los pobres y necesitados…nosotros queremos ayudar”.

Luego, el diputado federal, Javier Bolaños agradeció el esfuerzo de cada uno de los participantes en los esfuerzos por dar atención a los pacientes de la unidad médica “este esfuerzo será siempre agradecido” y reconoció el esfuerzo que se hace en otros lugares que también fueron lastimados por el terremoto “han traído una luz de esperanza”.

Finalmente el Director de Asuntos Religiosos del estado comentó “agradecemos por todo su apoyo después del sismo y por lo que siguen haciendo, por su solidaridad con el pueblo de Morelos…Dios los bendiga”.

 

Durante su estancia en Cuernavaca, Mobile Surgery atendió 168 cirugías, siendo de mayor complejidad una de trauma en la espina dorsal que tuvo una duración de 6 horas.

Afortunadamente el hospital “Dr. José G. Parres” ha sido rehabilitado y Mobile Surgery podrá dar servicio al estado de Oaxaca que aun tiene necesidad de apoyo luego del terremoto y las réplicas que han dañado seriamente la entidad.

Servicios Caritativos SUD A.C. es una asociación civil de la Iglesia, a través de la cual, se brinda apoyo, básicamente mediante la donación de sillas de ruedas, creación de pozos de agua potable, reanimación neonatal, cirugía de córnea, ayuda en desastres naturales, y proyectos comunitarios sustentables.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.