Servicios Caritativos SUD A.C. realiza donación de equipo de optometría a la clínica oftalmógica ACREC A.P.I. 

Noticia

El pasado martes 7 de agosto Servicios Caritativos SUD, realizó la entrega de una donación a la clínica oftalomógica ACREC A.P.I. que consistió en dos unidades oftalmológicas, pantallas especiales para visión baja, auto reflactómetros para medir la graduación del paciente de manera automática; material de apoyo para pacientes de visión baja como: lupas, circuitos cerrados de televisión y pantallas que leen textos a pacientes invidentes. Esta donación tuvo un valor aproximado de un millón cien mil pesos.

Además de la donación se realizó un taller teórico, práctico en donde el Doctor Bradley D. Freestone proveniente de Salt Lake City instruyó a más de 15 especialistas de la clínica ACREC, sobre los problemas en pacientes con baja visión, también se encargo de instruir sobre el uso de los aparatos donados. El doctor Freestone se especializa en tratamientos a personas con visión baja; capacitó por tres días a 7 optometristas y otros especialistas sobre los procedimientos que se deben seguir con los pacientes de baja visión, “espero que con esto se pueda tener un impacto en la vida de las personas que lo necesitan” comentó el Doctor Freestone y señaló “es maravilloso poder ayudar a las personas que tienen baja visión, su condición a veces no les permite realizar muchas actividades en su vida diaria pero con tratamientos podemos abrir muchas oportunidades en su vida”.

 

José Calixto es licenciado en Optometria y trabaja en la clínica ACREC, junto con otros expertos fue parte de la capacitación del Doctor Freestone; sobré los beneficios que recibió gracias a la donación y la capacitación, él comentó para Sala de Prensa Mormona  “podemos tener un diagnostico más certero y eso hace que nuestro trabajo este más completo… La capacitación en visión baja fue excelente, antes trabajábamos de manera empírica”.

Lorena Vazquez licenciada en optometría también tomó el curso de visión baja y comentó “no termino de agradecer; el curso fue muy productivo, en la escuela había estudiado sobre la visión baja, esta ocasión fue teórico practico y la verdad es que aprendimos muchísimo”.  

Esta no es la primera vez que Servicios Caritativos SUD y la clínica oftalmógica ACREC A.P.I. colaboran juntos, el año pasado recibieron equipamiento para quirófano y aparatos oftalmológicos, asimismo fueron capacitados por un especialista en cataratas. 

Por otra parte Maria Esther Sanchéz Aguirre, Directora de Desarrollo Institucional, de la Asociación del Centro de Rehabilitación para ciegos ACREC comentó “la donación que hizo Servicios Caritativos SUD, será de mucha ayuda para las personas de baja visión, con la donación proyectamos que tendremos un mejor servicio para nuestros pacientes con baja visión y también con la donación del año pasado redujimos el costo de las operaciones”. 

Después de los días de capacitación la clínica oftalmógica ACREC A.P.I. realizó una campaña gratuita de salud visual en un edificio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en la ciudad de Cuernavaca, en donde 15 especialistas en oftalmología y optometría atendieron a más de 140 personas.

Servicios Caritativos SUD A.C. realiza en promedio dos proyectos de ayuda humanitaria en México enfocados en tratamientos oculares este año el segundo proyecto será con la secretaria de Salud del Estado de Hidalgo. 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.