Noticia

Servicios Caritativos SUD  dona 250 sillas de ruedas al DIF de Hermosillo

El pasado 21 de octubre Servicios Caritativos SUD que es el brazo humanitario de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, realizó una donación de 250 sillas de ruedas al DIF municipal de Hermosillo, Sonora; al evento asistió Martha Antúnez de Acosta Presidenta del DIF Hermosillo, el Lic. Ernesto Molina Rodríguez Director General del DIF Hermosillo y Ernesto Toris Fortanel, Gerente de Bienestar de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en México.

Para Sala de Prensa Mormona Ernesto Toris comentó: “La Organización de las Naciones Unidas tiene un objetivo de desarrollo sostenido y sustentable y ha identificado diferentes áreas de atención de salud médica... La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre se ha mantenido cerca de estos lineamientos y ha establecido proyectos que La Iglesia ha denominado proyectos globales es decir que se presentan en cualquier parte del mundo en donde La Iglesia tiene oficinas de ayuda humanitaria... así que es nuestro objetivo establecer y desarrollar proyectos de iniciativas mayores como en este caso el de sillas de ruedas; lo seguiremos haciendo, hemos identificado que esta es una necesidad global en donde al hacer este tipo de proyectos no solamente cambiamos la vida de quien la requiere sino incluso de su entorno familiar”. Y añadió: “Parte de nuestro propósito al dar este tipo de ayuda es permitir que quien la recibe pueda integrarse lo más pronto posible a una vida productiva, a una vida laboral”.

Cada vez que Servicios Caritativos SUD realiza una donación de Sillas de Ruedas lo acompaña una capacitación “Cuando desarrollamos un proyecto nuestro principal objetivo es la capacitación, si pudiéramos enumerarlos sería uno: la capacitación en la asignación adecuada de la silla de ruedas y número dos: el donar la silla misma así que todo proyecto que hacemos empieza con una capacitación”, comentó Ernesto Toris.

 

Por otra parte el DIF Hermosillo publicó el pasado 22 de octubre en su cuenta de Facebook:

“Gracias a la Asociación Civil Servicios Caritativos SUD por tan interesante capacitación a personal de DIF de Hermosillo y COMUDIS sobre el uso y asignación de sillas de ruedas, la capacitación fue impartida por instructores de talla internacional”.

Servicios Caritativos SUD patrocina cinco proyectos globales continuos para ayudar a las personas a ser más autosuficientes. Los proyectos incluyen capacitación en reanimación cardiopulmonar neonatal, proyectos de agua potable, entrega de sillas de ruedas, tratamientos oculares y ayuda en emergencias.

edhg

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.