Comunicado de Prensa

Servicios Caritativos SUD A.C. dona sillas de ruedas en Sinaloa

El martes 11 de febrero se realizó el evento de entrega de sillas de ruedas por parte de Servicios Caritativos SUD, A.C. a DIF Municipales, la donación se realizó en las oficinas CREE del DIF Sinaloa.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a traves de Servicios Caritativos SUD, lleva a cabo donación de sillas de ruedas a DIF Municipales de Sinaloa.

Presidieron la reunión el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez;  la Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón de López; la Directora de la Administración del Patrimonio  de la Beneficencia Pública de la Secretaria de Salud Federal, María del Socorro García Quiroz; la Presidenta de Sistema DIF Culiacán, Aurora López Zazueta de Torres.

También asistieron el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social, Víctor Díaz Simental; el Secretario de Salud en el Estado de Sinaloa, Ernesto Echeverría Aispuro; el Presidente Municipal de Ahome, Arturo Duarte; el Director General del Sistema DIF Sinaloa, Jorge Miller Benítez; el Director General  de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado, Rafael Sánchez Guerra; el Líder del Sacerdocio de Asuntos Públicos en Culiacán y representante de Servicios Caritativos SUD, Pdte. Cosme Gálvez Angulo; además estuvieron presentes los diputados, funcionarios de gobierno del estado; funcionarios de gobierno municipales, presidentas de los sistemas DIF municipales; damas del voluntariado; y demás publico de diversas regiones de Sinaloa.

La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, la Sra. Alma Sofía Carlón de López agradeció el apoyo que ha recibido el DIF por parte de diversas instituciones, para mover a México sobre ruedas; instó a todas las personas que deseen llevar algún bien hacia las personas más vulneradas utilicen al DIF como un conducto para su realización, agradeció el apoyo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y reafirmó el lazo del esfuerzo en conjunto para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Luego, la Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de la Secretaria de Salud Federal, María del Socorro García Quiroz, dijo que durante todo el año ha venido trabajando con Servicios Caritativos SUD; recordó que durante el año pasado hicieron una gira muy importante; agradeció la generosidad y la alianza que se hecho con  la beneficencia nacional y a su vez con los estados y municipios para apoyar a las personas  más vulnerables. Afirmó que aún habrá más donaciones de sillas de ruedas para el 2014 gracias al apoyo del Sr. Toris.

El Líder del Sacerdocio de Asuntos Públicos en Culiacán y representante de Servicios Caritativos SUD, Pdte. Cosme Gálvez Angulo, habló de las obras caritativas que ha hecho la Iglesia en los diferentes países del mundo así como el esfuerzo por fortalecer a México a través del trabajo conjunto con las instituciones de gobierno.

La Presidenta del Sistema DIF Culiacán, Aurora López Zazueta de Torres dijo que la meta  es construir una sociedad más justa e igualitaria, donde se unan los esfuerzos del DIF con el Gobierno del Estado, con el Gobierno de la República y con la sociedad civil para construir un Sinaloa más incluyente, agradeció la donación de sillas de ruedas que  mejorarán la calidad de vida de los sinaloenses.

09
El Gobernador Mario López Valdez, dijo que el era el mejor momento para expresar el sentimiento que más hace falta en la humanidad que es el amor. Dijo que el Gobierno de Sinaloa, el DIF Estatal, los Gobiernos y los DIF Municipales se sienten muy congratulados por estar viviendo ese momento. Así mismo, indicó que son 182 000 ciudadanos sinaloenses que tienen alguna discapacidad, de esa cifra, dijo que el 60% tiene incapacidad para moverse, recalcó qua hay muchas cosas por hacer pero no siempre hay presupuesto para ello, por eso agradeció a la Beneficencia Federal y a la generosidad de los mormones la solidaridad para atender a la parte más vulnerable de los sinaloenses.

El Gobernador informó los logros del DIF; y agradeció las 120 sillas de ruedas donadas, comentó que era la segunda ocasión en la que se brindaba el apoyo. Mencionó el compromiso de la entrega de las otras 60 sillas de ruedas pendientes. El Gobernador pidió establecer el contacto con Cosme Gálvez Angulo, para solucionar el problema de agua potable que aqueja al 2% del territorio sinaloense de las zonas más marginadas.  Mencionó la calidad de las sillas de ruedas donadas, las describió como ideales para todo terreno y resistentes hasta para la terracería, bromeó al decir que cuidado con el exceso de velocidad. Posteriormente el gobernador hizo un recuento de los logros que el DIF ha tenido.

Al término del acto se entregó una silla de manera simbólica a cada ciudadano representante de los distinto municipios del Sinaloa.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.