Noticia

Servicios Caritativos SUD A.C. dona 4000 sillas de ruedas al DIF Nacional

Se benefician 17 estados y 450 municipios.

Este jueves 21 de agosto, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos SUD A.C., donó 4000 sillas de ruedas al DIF Nacional; este apoyo llegará a 17 estados y 450 municipios.

La entrega oficial se llevó a cabo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial CREE del Estado de Oaxaca. Como parte de dicha ceremonia, decenas de personas con capacidades diferentes de escasos recursos recibieron una silla de ruedas.

En su participación, Ernesto Toris Fortanel, Director de Operaciones de Servicios Caritativos SUD, A.C; dijo que la asociación opera siguiendo los mismos principios sobre los cuales se basa la Iglesia: “responsabilidad personal, servicio comunitario, autosuficiencia y sostenibilidad…; como organización, deseamos cumplir la admonición de Jesucristo de ayudar a quienes tienen necesidad. Cristo mandó alimentar al hambriento y dar de beber al sediento; visitar a los enfermos o encarcelados, cuidarnos unos a otros, visitar a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, sostener las manos caídas y las rodillas débiles”.

Ernesto Toris entregó oficialmente las sillas de ruedas a Laura Vargas Carrillo, la presidenta Nacional del DIF, y reiteró su disposición de continuar trabajando con el DIF “considérenos aliados; deseamos seguir sumando esfuerzos”.

Enseguida, Alejo Porfirio, uno de los beneficiarios, agradeció públicamente diciendo: “estoy muy agradecido por la ayuda que nos dieron…ya me puedo mover y mi familia me puede llevar de paseo…sin la silla de ruedas no nos podemos valer...muchísimas gracias”.

Por su parte la Primera Dama de Oaxaca y Presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara de Cué, agradeció la fortaleza y entereza de los beneficiarios: “estas sillas de ruedas serán de gran ayuda para abrir nuevos caminos a la inclusión y a una mejor calidad de vida para ustedes y sus familias…ustedes se distinguen por su entereza y voluntad triunfadora, son grandes ejemplos de tenacidad”. Agradeció la donación diciendo: “Hoy, estas 300 sillas se suman a esfuerzos conjuntos al construir una vida más digna para las personas con discapacidad. Muchísimas gracias por las gestiones y generosidad de los Servicios Caritativos SUD A.C; de verdad muchas gracias”.

La Presidenta del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, subrayó que un estado y gobierno no puede actuar solos. Habló de la importancia y compromiso de organizaciones como Servicios Caritativos SUD, A.C “reconocemos el servicio que hacen en diferentes países, pero sobre todo, lo que hacen en México por nuestra gente, muchas gracias por este apoyo… sabemos lo que representa una ayuda funcional para quien lo necesita, beneficia tanto a los padres que vienen muchas veces cargando a sus hijos, como a los adultos que tienen mayor accesibilidad”; acto seguido entregó un reconocimiento a Servicios Caritativos SUD A.C.

Para sala de prensa mormona, la licenciada Laura Vargas Carrillo, Presidenta Nacional del DIF, declaró: “estamos muy contentos por el apoyo que hemos recibido de Servicios Caritativos. Hemos estado entregando una parte de estas 4000 sillas de ruedas que nos fueron donadas, pero era importante hacer un evento y qué mejor que en un estado como Oaxaca, donde trajimos otros apoyos. Les agradecemos mucho por la ayuda que nos dan para las personas con capacidades diferentes y sobre todo pedir que sigamos vinculándonos para brindar apoyo a la gente”.

Posteriomente la Primera Dama de Oaxaca dijo “Estamos muy agradecidos, sobre todo porque tomaron en cuenta a Oaxaca que es un estado con muchas carencias y agradecemos esta donación de 300 sillas de ruedas. Muchas gracias”.

En el evento estuvieron presentes además, el Lic. Alejandro López Jarquín, Secretario de Desarrollo Social de Oaxaca, el Dr. José Alberto García Aranda, Director del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, la Lic. María de Fátima García de León, Directora General del Sistema DIF Oaxaca, Jesús Antón De La Concha, Oficial Mayor del Sistema Nacional del DIF, el Ing. Samuel Medina García, Director General de Estancias Infantiles del DIF Nacional, el Dr. Ricardo Camacho Sansiprian, Director del CREE, y el Lic. Luis Gilberto Gallego Cortez, Director de Asuntos Públicos de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

El evento concluyó con el banderazo de salida del transporte público para personas con capacidades diferentes y un recorrido por las instalaciones del CREE Oaxaca.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días enseña a sus miembros sobre la caridad, concebida como el amor puro de Cristo, y que brinda esperanza a quienes están desalentados o afligidos. Durante 2013 esta institución religiosa logró beneficiar a más de 10.5 millones de personas en 130 países.

Servicios Caritativos SUD A.C. es una asociación civil de la Iglesia, a través de la cual, se brinda apoyo, básicamente mediante la donación de sillas de ruedas, creación de pozos de agua potable, reanimación neonatal, cirugía de córnea, ayuda en desastres naturales, y proyectos comunitarios sustentables. Por ejemplo, durante el 2013, en Oaxaca se apoyó con aproximadamente 200 kits básicos, avanzados y de sala de parto que contienen maniquíes, resucitadores y estetoscopios, entre otras cosas; también 100 manuales para este ramo, así como un poco más de 1000 manuales sobre estimulación neonatal.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.