Noticia

Servicios Caritativos SUD AC dona 65 estufas ahorradoras de leña a Oaxaca
 

“a nombre de todos los oaxaqueños agradecemos infinitamente la bondad que han tenido por la donación de estas estufas ahorradoras”: Directora del DIF Oaxaca

Este jueves 25 de febrero, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos SUD A.C., donó estufas ahorradoras de leña para 65 Cocinas Comedor Nutricional Comunitario al DIF de Oaxaca.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones del Sistema DIF del estado. Estuvo presente la Lic. Jaquelina Escamilla Villanueva, Directora  General del Sistema DIF Oaxaca; el Lic. Daniel Ramírez Castillo, Director General de Alimentación y Desarrollo Comunitario del Sistema Nacional DIF; el Lic. Ernesto Toris Fortanel, Director de Operaciones de Servicios Caritativos SUD, A.C., el Lic. Javier Silva Hernández, Sub Director General del Sistema DIF Oaxaca; el Antropólogo David Fernández Acosta, Director de Asistencia Alimentaria del Sistema DIF Oaxaca y la Lic. Martha Fabiola Medina Casas, Directora de Relaciones Públicas del DIF Oaxaca.

Durante la ceremonia, el Lic. Daniel Ramírez, agradeció la hospitalidad de los oaxaqueños y señaló la importancia del esfuerzo conjunto entre los gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil para ayudar, “todos los esfuerzos son bienvenidos, todos suman…esta donación va a fortalecer el programa de Cocinas Comedor Nutricional Comunitario de Oaxaca…agradezco por esta muestra de compromiso y generosidad con la sociedad, en esta ocasión con la oaxaqueña y envió un saludo de parte de la señora Angélica Rivera de Peña, primera dama y Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, así como del Licenciada Vargas Carrilo, presidenta del DIF Nacional”.

En su turno, el Lic. Ernesto Toris recordó cuando se entregó la donación de sillas de ruedas a este estado y la conversación que sostuvo en esa ocasión con la señora Mané Sánchez Cámara de Cué : “hablábamos de la posibilidad de participar en un esfuerzo conjunto, así que en la primera oportunidad de reunirnos con el DIF Federal encontramos la oportunidad de donar estufas ahorradoras de leña en Oaxaca. Finalmente hoy se concreta esta donación de la que se habló seis meses atrás. Nos sentimos honrados de participar con esta donación, esperamos seguir sumando y esto se podrá dar con la colaboración y el esfuerzo unido”.

Luego se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre el Sistema DIF Oaxaca y Servicios Caritativos SUD A.C. para la entrega del donativo.

Finalmente, la  Lic. Jaquelina Escamilla agradeció la donación “…lo importante es que lo hacemos  de corazón, como semejantes, pensando siempre en el bienestar colectivo, más allá de cualquier diferencia, lo que nos hace crecer y ser mejores, es pensar en los demás. Muchas gracias a toda la gente que logra que de una u otra manera estos apoyos lleguen en beneficio de nuestros hermanos. Tengan la certeza de que muchas niñas, niños adolescentes, mujeres embarazadas o lactando, adultos mayores y personas con discapacidad, sabrán que su esfuerzo por salir adelante está acompañado en todo momento”.

Para sala de prensas mormona,  la Lic. Jaquelina Escamilla declaró: “A nombre de la Señora Mané, a nombre de todos los oaxaqueños agradecemos infinitamente la bondad que han tenido por la donación de estas estufas ahorradoras, que no les quede duda que será en beneficio de la comunidad que más lo necesita, de la comunidad más vulnerable de nuestro estado y nos queda más que agradecer su siempre amable apoyo con nosotros, los hermanos oaxaqueños”.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.