Noticia

Servicios Caritativos SUD AC dona equipo de rehabilitación a DIF Nezahualcóyotl

Este miércoles 13 de julio  La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos SUD AC, donó equipo de rehabilitación al Sistema Municipal DIF de Nezahualcóyotl.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en la Unidad de Rehabilitación e Integración Social “Ponciano Arriaga”, que en esta ocasión es beneficiaria de la donación.

Juan Hugo De la Rosa García, Presidente Municipal de Nezahualcóyotl agradeció a Servicios Caritativos por el esfuerzo para apoyar a la gente del municipio, comentó que la aportación obliga al ayuntamiento a redoblar el esfuerzo. Luego, Ma. Del Carmen de la Rosa Mendoza, Presidenta del DIF Municipal, agradeció la donación, ya que habrá un incremento significativo en los servicios.

En su oportunidad, el Lic. Ernesto Toris Fortanel, Director de Operaciones de Servicios Caritativos SUD AC, habló de dos acercamientos anteriores con el DIF municipal en los que se donaron sillas de ruedas y agradeció la oportunidad de participar en el municipio “nos llena de gozo y alegría saber que esta aportación tendrá un mayor alcance en la ciudadanía, gracias por permitirnos sumarnos a este esfuerzo”.

El Presidente de Estaca La Perla, Daniel Huerta Durán, como representante de la iglesia en la localidad agradeció el poder trabajar con las familias de la iglesia a favor de la sociedad “es una gran bendición poder trabajar con manos que ayudan, con los miembros de la iglesia y con todas las familias...agradecemos poder ser una bendición en las manos de nuestro gobierno”.

Luego, Rogelio Quiroz, quien acude a esta unidad de rehabilitación desde hace dos años debido a una lesión medular, agradeció por la atención que desde entonces se le ha brindado ya que ha sentido una mejora significativa en sus salud y funcionalidad “agradezco a la asociación SUD por los aparatos donados que servirán para la atención de quienes más lo necesitamos”.

Finalmente se procedió al corte del listón y recorrido del área de rehabilitación que hoy cuenta con nuevo equipo.

Para sala de prensa mormona, Juan Hugo De la Rosa compartió “Mi agradecimiento a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días porque esta donación fortalecerá las acciones que el DIF municipal desarrolla en favor de la población. La necesidad del municipio en relación a las personas con discapacidad es enorme, sin duda el incremento de las atenciones que podamos dar a la población al contar con estos aparatos será muy importante”.

La unidad de rehabilitación “Ponciano Arriaga” otorga atención médica y terapéutica en el primer nivel de atención a personas con discapacidad. Ofrece consulta de medicina de rehabilitación, psicología y de trabajo social; así como terapia física, ocupacional, y de lenguaje a personas entre 1 y 80 años de edad. Esta unidad actualmente atiende alrededor de 6 mil personas al año, luego de la donación, se espera que la cifra incremente a 9 mil.

Servicios Caritativos SUD A.C. es una asociación civil de la Iglesia, a través de la cual, se brinda apoyo, básicamente mediante la donación de sillas de ruedas, creación de pozos de agua potable, reanimación neonatal, cirugía de córnea, ayuda en desastres naturales, y proyectos comunitarios sustentables.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.