Noticia

Servicios Caritativos SUD AC dona sillas de ruedas a Beneficencia Pública en Michoacán

Este martes 8 de marzo, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, a través de Servicios Caritativos SUD A.C., donó 104 sillas de ruedas a la Beneficencia Pública en Michoacán.

La ceremonia de entrega se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Salud del Estado. Estuvo presente la Mtra. Carmen Alicia Ojeda Dávila, Directora del DIF Morelia; la C. Rocío Beamonte Romero, Directora General del Sistema DIF Michoacán; la Lic. Angélica del Carmen Gómez López, el Dir. de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación de Impacto de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal; el Dr. Carlos  Aranza Doniz, Secretario de Salud de Michoacán; el Lic. Ernesto Toris Fortanel, Director de Operaciones de Servicios Caritativos SUD, A.C. y  el Ing. Luis Amparano Zataraín, Director del CRIT Morelia.

Durante la ceremonia, la Mtra. Alicia Ojeda agradeció la donación “agradezco enormemente el apoyo que hoy se entrega a uno de los grupos más vulnerables”. Luego, el Lic. Ernesto Toris habló de lo importante que es dotar a las personas con discapacidad de una silla de ruedas y de hacerlas funcionales e independientes. También aprovechó la oportunidad para hablar del siguiente proyecto con el que Servicios Caritativos apoyará en Michoacán ”…estamos muy contentos por la oportunidad que tendremos de colaborar ahora con la capacitación de reanimación neonatal”.

Luego, entregaron sillas de ruedas a dos niñas, con lo que simbólicamente se entregaron las 104 sillas destinadas al estado.

La Lic. Angélica Gómez, a nombre del  Lic. Enrique Peña Nieto, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, agradeció el apoyo de las sillas de ruedas y aprovechó para reconocer a las mujeres en su día “reconozco la labor de las mujeres que hoy nos acompañan en un día tan importante como este”.

Finalmente, el Dr. Carlos  Aranza, a nombre del Mtro. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional de Michoacán agradeció y reconoció la donación de las sillas de ruedas, así como el proyecto de reanimación neonatal “…la capacitación para la reanimación de neonatos reducirá el índice de daños neurológicos ocasionados por complicaciones durante la labor de parto”. Agradeció por el apoyo y el esfuerzo conjunto entre el gobierno y las organizaciones para ayudar a quienes más lo necesitan.

Maribel Dueñas León y Ariel Rubio Maldonado son padres de Paola Yamilet Rubio Dueñas de 14 años quien nació con parálisis cerebral. Viajaron desde Ziracuaretiro hasta Morelia para recibir el apoyo “para nosotros el apoyo de la silla de ruedas es fundamental, Paola no se puede mover por si sola y el hecho de que tenga ahora forma de moverse y acompañarnos para todos lados es una gran alegría. Estamos muy agradecidos con quienes hicieron posible esto”.

 

Servicios Caritativos SUD A.C. es una asociación civil de la Iglesia, a través de la cual, se brinda apoyo, básicamente mediante la donación de sillas de ruedas, creación de pozos de agua potable, reanimación neonatal, cirugía de córnea, ayuda en desastres naturales, y proyectos comunitarios sustentables. Por ejemplo, durante el 2013, en Oaxaca se apoyó con aproximadamente 200 kits básicos, avanzados y de sala de parto que contienen maniquíes, resucitadores y estetoscopios, entre otras cosas; también 100 manuales para este ramo, así como un poco más de 1000 manuales sobre estimulación neonatal.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.