Noticia

Servicios Caritativos SUD AC entrega 250 sillas de ruedas a DIF Hermosillo

Este lunes 5 de diciembre, se llevó a cabo la entrega oficial de 250 sillas de ruedas en beneficio de los hermosillenses.

En la ceremonia de entrega estuvo presente el Presidente Municipal de Hermosillo, el Lic. Manuel Ignacio Acosta Rodríguez; su esposa y Presidenta del DIF Hermosillo, la Sra. Martha Antúnez de Acosta; el Director General del DIF Hermosillo, el Lic. Ernesto Molina Rodríguez y el Presidente de Estaca Hermosillo Pitic de La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días, Karlo Diarte.

Durante la ceremonia, el Lic. Manuel Ignacio Acosta Rodríguez, Presidente Municipal de Hermosillo, reconoció la donación “tenemos grandes retos y al enfrentarlos necesitamos del apoyo de todos y encausar los esfuerzos a quien verdaderamente lo necesita”. Reconoció el esfuerzo de la donación por entregar una silla de ruedas a la medida de cada persona “Servicios Caritativos SUD AC, entrega hoy más que una silla de ruedas a quien verdaderamente lo necesita, hay un gran esfuerzo detrás de esta entrega”.

Por su parte, el Presidente de Estaca Karlo Diarte Cortes, Presidente de Estaca Hermosillo Pitic, recordó los valores con los que en esta temporada navideña se celebra el nacimiento de Jesucristo.

Para Sala de Prensa Mormona, Jorge Imar Guereca Mada, Regidor en Hermosillo, comentó lo importante  que es contar con una silla de ruedas indicada para cada persona “no sólo están donando una silla de ruedas, han hecho un estudio uno a uno para saber cuál es la adecuada para cada persona”. Compartió cómo fue que luego de un accidente automovilístico a los 29 años, quedó con parálisis en las piernas “quienes adquirimos algún tipo de discapacidad tenemos todo tipo de pensamientos, entre ellos pensamientos suicidas. No te imaginas la vida de una manera distinta a como la has llevado antes. Sin embargo con la ayuda de Dios y el apoyo de la familia se puede salir adelante. Me di cuente de que había mucho por qué trabajar”. Nueve años después del accidente, Alan agradece la oportunidad de poder trabajar en beneficio de las personas discapacitadas “una silla de ruedas, abre muchas posibilidades, te cambia el diario vivir”.

Reynaldo Navarro Cervantes quien luego de un accidente perdió la movilidad de las piernas, agradece la oportunidad de poder tener una silla de ruedas con esas características “el hecho de que la silla tenga este tipo de ruedas evita muchas incomodidades, además multiplica el esfuerzo que uno hace…nos podemos desplazar con mayor seguridad…y el que entreguen esta silla de ruedas con sus propios recursos es el mejor regalos que nosotros los discapacitados podemos tener, gracias, de todo corazón muchas gracias, de todos los que hemos sido beneficiados, muchas gracias”.

Servicios Caritativos SUD es auspiciada por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, patrocina cinco proyectos globales continuos para ayudar a las personas a ser más autosuficientes. Los proyectos incluyen capacitación en reanimación cardiopulmonar neonatal, proyectos de agua potable, entrega de sillas de ruedas, tratamientos oculares y ayuda en emergencias.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.