Nota de prensa

Son anunciados nuevos Templos en Francia, Africa, Colombia, Utah y Wyoming.

Durante la 181º Conferencia semi anual de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el Presidente Tomas S. Monson, anunció la edificación de 6 nuevos templos en la ciudades de: París, Francia, Kinshasa, República Democrática del Congo, Durban, Sudáfrica, Barranquilla, Colombia y Star Valley, Wyoming; además la iglesia también reconstruirá el histórico Tabernáculo de Provo, Utah, que resultó gravemente dañado por el fuego en diciembre de 2010 y lo convertiran en un templo.

“He mencionado en anteriores conferencias el progreso que estamos teniendo al poner templos cerca de nuestros miembros; aunque están fácilmente disponibles para muchos miembros de la Iglesia, aun hay áreas en el mundo en que los templos están tan distantes que nuestros miembros no pueden hacer el viaje necesario para llegar. Por lo tanto no pueden participar de las bendiciones sagradas y eternas que brindan los Templos”.  Declaró el Presidente Monson después del anuncio de estos Templos, también mencionó que se abrirá un fondo de ayuda para los miembros de la iglesia que deseen ir al templo pero no cuenten con los recursos necesarios para hacerlo.

Actualmente hay 135 templos en funcionamiento en todo el mundo y, con el anuncio de hoy, 31 de los templos anunciados o en construcción.

Francia

El Templo de París será el primero en este país europeo. Los misioneros mormones llegaron a Francia en 1849. Los templos más cercanos son: Frankfurt, Alemania , La Haya, Países Bajos o Berna, Suiza .

África

Kinshasa ( República Democrática del Congo ) y Durban (Sudáfrica) estos templos serán el cuarto y quinto en el continente africano. Los primeras tres se construyeron en Johannesburgo , Sudáfrica, en 1985, Accra, Ghana en 2004, y Aba, Nigeria en 2005.

El templo de Kinshasa servirá a cerca de 23.000 miembros de la iglesia de nueve estacas y distritos . En la actualidad, el templo más cercano se encuentra a aproximadamente 2.100 millas de distancia, en Johannesburgo.

Hay 55.000 miembros de la Iglesia en el sur de África. Los primeros misioneros llegaron al país en 1853.

Colombia

Colombia tendrá ahora dos templos con la adición del de Barranquilla. El primero fue inaugurado en Bogotá en 1999. El nuevo templo servirá a cerca de 45.000 miembros en 15 estacas y distritos en Colombia y Venezuela.

Los primeros misioneros llegaron en el país de América Latina en 1966. Hoy en la actualidad hay más de 173.000 Santos de los Últimos Días en ese país.

Wyoming

El nuevo templo en Star Valley servirá a miembros que viven en el oeste de Wyoming , que ahora viajan aproximadamente 1.5 horas de Idaho Falls y Rexburg , Idaho.

Tabernáculo de Provo, Utah

Históricamente, el tabernáculo fue utilizado para reuniones de la iglesia y eventos culturales. Desde el incendio de 2010, líderes de la Iglesia han trabajado con arquitectos, ingenieros y expertos históricos para determinar el futuro del edificio. El proyecto incluirá una completa restauración de la fachada original.

Para facilitar estos planes de la Iglesia ha adquirido recientemente la propiedad adicional cerca del tabernáculo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.