Nota de prensa

Transmisión Mundial de la Conferencia General de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Los días 1 y 2 de octubre del año en curso, se llevará a cabo la Conferencia General número 181 de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El Profeta y  Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson y las Autoridades Generales de la Iglesia se dirigen a los miembros de todo el mundo.

La Conferencia se lleva a cabo en el “Centro de conferencias” que se localiza en la ciudad de Salt Lake City, capital del estado de Utah, Estados Unidos. El edificio tiene  capacidad para 21,000 personas y fue construido en 1868, siendo, desde esa época,   sede del Coro del Tabernáculo Mormón.

Dos veces al año se lleva a cabo la Conferencia General, la primera se  realiza el fin de semana,  en la semana inicial de abril  y la otra en octubre (sábado y domingo). Consta de varias sesiones a lo largo de  dos días, y  se pueden escuchar a través de la radio, la televisión, por satélite o Internet. Se traducen a 80 lenguas y se pueden adquirir después en las publicaciones de la Iglesia como Ensign y Liahona.

La Conferencia por satélite se ve en miles de capillas y hogares de todo el mundo. El público es invitado a ir o a mirar  la Conferencia General, ya sea por televisión o  Internet, en el Centro de Conferencias o en la Manzana del Templo. También se difunde a través de satélite o el cable de BYU Televisión (EUA), y en algunos países de Europa mediante  redes  locales.

Las charlas de la Conferencia tratan sobre temas extraídos de las Escrituras y sobre experiencias personales, mensajes de fe y de esperanza, historia de la Iglesia e información de cómo la Iglesia se expande a lo largo y ancho de todo el mundo.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.