Nota de prensa

Tres Misioneros Mormones Heridos por Explosión en Bélgica

ACTUALIZACION

ACTUALIZACIÓN

25 de marzo

El padre de Fanny Rachel Clain, Thierry Clain, proporcionó la siguiente actualización:

    Fanny lo está haciendo bien. Fue operada ayer para eliminar la metralla de su cuerpo y está descansando. También recibió quemaduras de 2º grado en sus manos y la cara, está recibiendo tratamiento. He estado en contacto con el hospital pero no fue posible hablar con Fanny porque estaba durmiendo. He estado conmovido por la preocupación y bondad expresada por otros hacia Fanny. Espero visitarla este sábado y quedarme unos días con ella.

    -Thierry Clain

ACTUALIZACIÓN

24 de marzo

Comunicado del portavoz de la Iglesia Eric Hawkins (hablando desde Bélgica) sobre cómo la Iglesia está ayudando a reunir a los misioneros heridos en Bruselas con sus seres queridos.

ACTUALIZACIÓN

22 de marzo

Entrevista en línea con el presidente Frederic J. Babin de la Misión de París Francia en relación con los misioneros heridos en el ataque el aeropuerto de Bruselas:

Esta mañana, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días ha informado que tres misioneros que prestan servicio en París, Francia resultaron gravemente heridos en la explosión del martes en el aeropuerto de Bruselas.

Los tres habían estado acompañando a una cuarta misionera que estaba en su camino a una asignación de misión en Ohio, y que ya había pasado el control de seguridad.

Si bien la información detallada es difícil de obtener debido a las comunicaciones limitadas en Bruselas, el presidente de esa misión, Frederic J. Babin, ha informado que tres de los misioneros se encontraban en las proximidades de la explosión cuando se produjo y han sido hospitalizados.

Los misioneros heridos, cuyas familias han sido notificadas, son:

Elder Richard Norby (66) de Lehi, Utah
Elder Joseph Empey (20) de Santa Clara, Utah
Elder Mason Wells (19) de Sandy, Utah

Los misioneros estaban llevando a la hermana Fanny Rachel Klein (20) de Montélimar, Francia, al aeropuerto. La misionera habia estado sirviendo en esa misión a la espera de una visa permanente para los Estados Unidos.

La Primera Presidencia de la Iglesia emitió rápidamente un comunicado esta mañana en respuesta a los atentados:

"Con gran parte del mundo, nos despertamos esta mañana con la desgarradora noticia de los atentados en Bélgica. Nuestras oraciones están con las familias de los fallecidos y heridos, entre ellos tres de nuestros misioneros que fueron heridos y hospitalizados. También oramos por la gente de Bélgica y Francia, ya que siguen para hacer frente a la incertidumbre y la devastación causada por los recientes ataques terroristas".

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.