Nota de prensa

Tuxtla celebra el Día Internacional de la Tolerancia con Foro sobre Libertad Religiosa

En el marco del Día Internacional de la Tolerancia, este miércoles 16 de noviembre, se lleva a cabo un Foro sobre Libertad Religiosa en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Este evento es coordinado por la Sociedad Legal J. Reuben Clark en coordinación con el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Subsecretaría de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno, el Consejo Interreligioso de Chiapas y Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa.

El foro contará con la participación del Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda; el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chiapas, el Dr. Rutilio Cruz Escandón Cadenas; el Presidente del H. Congreso del Estado, el Diputado Oscar Eduardo Ramírez Aguilar; el Obispo de la Diócesis de San Cristobal, el Monseñor Felipe Arizmendi Esquivel; el Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Área México, Paul B. Pieper; el Vicepresidente de J. Reuben Clark Capítulo Tuxtla Gutiérrez, Lic. Juan Carlos García Pérez y el Presidente de la Mesa Directiva de Conciencia Nacional por la Libertad Religiosa, el Lic. Julio César González Castillo.

 

La Sociedad Legal J. Reuben Clark es una asociación mundial de abogados y estudiantes de derecho con valores religiosos. Toma su nombre de un abogado respetado, quien sirvió como embajador de los E.U.A. en México de 1930 a 1933.

La sociedad tiene como propósitos principales: Prestar asesorías gratuitas a la comunidad y promover la libertad religiosa. Fue fundada en 1987, a la fecha cuenta con más de 250 capítulos alrededor del mundo; siete de estos en México: Cd. de México, Tijuana, Querétaro, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Guadalajara.

 

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.