Noticia

Voluntarios mormones al rescate en Guerrero

El pasado 28 de septiembre un equipo de mas de 140 varones voluntarios de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, formaron brigadas de “manos que ayudan” para rescatar a los damnificados de las colonias afectadas por el desbordamiento del Rio Huacapa de Chilpancingo Guerrero.

La brigada estuvo formadas por integrantes de las ciudades de Cuernavaca, Jiutepec, Zacatepec y Jojutla del estado de Morelos; además fue reforzada por misioneros asignados a la ciudad de Chilpancingo.

La ayuda se organizó en equipos comandados por lideres eclesiásticos para auxiliar en la colonia Lucia Alcocer de Figueroa, donde encontraron más de un centenar de casas inundadas con tineladas de lodo.

La misión fue desasolvar interiores de las viviendas y asi permitir el regreso de las familias a sus hogares. El obispo Florencio Calixto, de la congregación que pertenece la localidad, explico que los miembros fueron ayudados la semana anterior, sin embargo: “existen muchos colonos que no tienen ninguna oportunidad de apoyo, ya que están solos “.

El esfuerzo de “manos que ayudan” requirio de 852 horas de trabajo para aliviar a mas de 40 familias que se encontraban solas en esta tarea.

Es la primera vez en la historia reciente que dos fenómenos meteorológicos de esa magnitud impactan en un mismo día por el Golfo de México y el Oceáno Pacífico con Ingrid y Manuel, respectivamente. El inédito embate dejo a miles de damnificados en 16 estados, siendo Guerrero el más afectado al quedar incomunicado por días en varios de sus municipios.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.