Nota de prensa

Presidente Nelson habla sobre cómo obtener una paz profunda incluso ante una muerte segura

En Argentina, el Profeta enseña que la principal fuente de paz es la fe en Cristo y la adoración que hacemos de Él en los Templos

 

El Presidente Russell M. Nelson de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días habló este miércoles 28 de agosto en Buenos Aires, Argentina, sobre cómo obtener una paz tan profunda que pueda mantener la calma frente a una muerte segura.

Hablando en español, el Profeta recordó que hace varios años, cuando él y otros a bordo de un pequeño avión sobrevivieron a la explosión de uno de los motores de la aeronave, el consiguiente incendio del avión y una fuerte caída en picada hacia la probable muerte de todos a bordo, y luego el milagroso aterrizaje de emergencia del piloto en un campo después de que la velocidad de la inmersión extinguió el fuego.

El Presidente Nelson les contó a los santos argentinos la inusual tranquilidad que sentía cuando el avión giraba en espiral hacia la tierra y algunos a bordo gritaban por miedo a lo que les esperaba. La fuente de su paz, dijo, era su fe y el poder de la adoración centrada en Cristo realizada en los templos de la Iglesia. La Iglesia enseña que estos ritos del templo conectan a las familias para siempre.


"Parte de la tranquilidad que sentí cuando se acercaba la muerte vino de mi conocimiento del Evangelio", dijo el profeta de 94 años a más de 12 mil personas reunidas en el estadio Tecnópolis de Buenos Aires. 

“Me estaba cayendo a la muerte. Me sorprendió no tener miedo a morir, permanecí tranquilo ¿Por qué? Porque sabía que mi esposa (Dantzel, quien murió en 2005) y yo nos habíamos casado en el templo. Nos habían sellado eternamente el uno al otro y a nuestros 10 preciosos hijos. Me di cuenta de que nuestro matrimonio en el templo era más importante que cualquier otro logro de mi vida. La ropa del templo era más importante que cualquier otro uniforme que hubiera usado. Los convenios del templo fueron más importantes que cualquier otro compromiso que hayamos hecho”.

El Presidente Nelson dijo que es importante que consideremos el tiempo que nos queda en esta vida como un regalo de Dios para ser usado sabiamente.

"Mi vida y la tuya han sido preservadas por una corta temporada", dijo. “Con ese tiempo, tenemos el privilegio de trabajar, vivir, amar y elegir. Parte de esa elección es tomar la decisión de participar en las ordenanzas sagradas del templo. Estas oportunidades tienen consecuencias eternas"

El consejo del Profeta para que las personas sean guiadas por Dios en sus propias vidas fue simple y familiar para los Santos de los Últimos Días en todo el mundo: guardar los mandamientos de Dios, orar todos los días, adorar regularmente y pagar los diezmos.

El líder mundial de la Iglesia recordó a los santos, como lo ha hecho varias veces en este ministerio latinoamericano de cinco países, que Jesucristo hace que todo sea posible.

"Por favor, enseñen a sus hijos, y también unos a otros, sobre el Señor Jesucristo", dijo el Presidente Nelson. “Su expiación es el evento más importante en la historia del mundo y es la base de nuestra religión. Todas las demás cosas relacionadas con nuestra religión son secundarias. La expiación del Señor nos asegura la resurrección de los muertos y proporciona el camino por el cual podemos obtener la vida eterna".

Argentina es la cuarta sede que el Profeta visita en esta gira ministerial de cinco países y nueve días que inició el pasado 24 de agosto con su esposa Wendy (con quien se casó en 2006) y el élder Quentin L. Cook, del Quórum de los Doce Apóstoles y su esposa Mary.

El élder Cook, la hermana Nelson y la hermana Cook hablaron sobre poner primero las cosas más importantes de la vida.

“A pesar de la falta de justicia en el mundo de hoy, vivimos un tiempo sagrado y santo. Enfoquemos nuestras metas en el templo”, dijo el élder Cook. Señaló que en su vida, "ningún profeta ha estado más cerca de los templos que el Presidente Russell M. Nelson. El Señor lo ha preparado a través de muchos años de asignaciones para presidir la Iglesia cuando los templos realmente salpiquen la tierra en números sin precedentes. Comenzó su servicio como nuestro Profeta dirigiéndose a nosotros desde el Templo de Salt Lake. Dejó en claro que las ordenanzas del templo y el camino del pacto deben ser nuestro objetivo principal".

Desde que se convirtió en el apóstol principal de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el Presidente Nelson ha anunciado la construcción de 27 nuevos templos.

"Nunca se pregunten si es importante sellarse a su cónyuge en el templo", dijo la hermana Nelson.

La hermana Cook enseñó a los santos a valorar las cosas más importantes, como la fe en Jesucristo y ser parte de la Iglesia.

"Podemos ser las personas más felices del mundo", dijo la hermana Cook. “El Señor nos ha dicho muchas veces que tengamos buen ánimo. Tenemos un gran tesoro, El Señor le explicó al profeta José Smith: "Si perseveras hasta el fin, tendrás vida eterna, que es el mayor de todos los dones de Dios" (Doctrina y Convenios 14: 7)".

El devocional realizado la noche del miércoles en el estadio Tecnópolis se transmitió a todas las estacas (similares a una diócesis) en Argentina.

Durante el día, el Presidente Nelson visitó una organización humanitaria que proporciona sillas de ruedas a los necesitados. Antes del devocional, se reunió brevemente con un grupo de jóvenes adultos solteros y asistió a una recepción en ese lugar.

Este es el séptimo viaje del Presidente Nelson a Argentina. Su primera visita fue en 1995 mientras servía en el Quórum de los Doce Apóstoles. Es el cuarto profeta que viaja al país. El Presidente David O. McKay visitó Argentina en 1954. El Presidente Spencer W. Kimball viajó dos veces en la década de 1970, y el Presidente Gordon B. Hinckley estuvo en 1996.

Ministerio de América Latina

La gira inició el sábado 24 de agosto en Guatemala para después viajar a Colombia y Ecuado; después de Argentina el Profeta visitará Brasil donde se realizará un devocional en el Centro de Convenciones Anhembi en São Paulo para regresan a Salt Lake City el 2 de septiembre.

Iglesia global

La Iglesia, con sede en Salt Lake City, tiene más de 16,3 millones de miembros en más de 190 países y territorios y más de 200 templos en funcionamiento, anunciados, en construcción o en remodelación en todo el mundo.

Hay casi 460 mil 800 Santos de los Últimos Días en más de 750 estacas en Argentina. El país también alberga 13 misiones y dos templos. Además, se ha anunciado la construcción de los templos de Salta y Mendoza.

El Presidente Nelson es el decimoséptimo presidente de la Iglesia. Desde enero de 2018, ha viajado a Europa, África, Asia, América del Norte, América del Sur y Oceanía para ministrar a los Santos de los Últimos Días y reunirse con líderes gubernamentales, empresariales y religiosos.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de estilo.