Apóstol mormón, visitante distinguido en la Cámara de Diputados

Apóstol mormón, visitante distinguido en la Cámara de Diputados

Noticia

El Élder Russell M. Nelson, es reconocido en la principal tribuna del pais

El día de ayer, el  Élder Russell M. Nelson, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue recibido por legisladoras y legisladores en la Cámara de Diputados.

Para dicho recibimiento se llevó a cabo una mesa de diálogo por espacio de una hora en la que se destacó la importancia de la protección jurídica de la familia. Asistieron los diputados Apolinar Casillas Gutiérrez de Querétaro quien condujo esta reunión; Jisela Paes Martínez, de Baja California; María del Rosario Rodríguez Rubio, de Baja California; Luz Argelia Paniagua Figueroa, de Baja California; Emma Margarita Alemán Olvera, de Morelos; Susana Corella Platt, de Sonora; Adriana Elizarraraz Sandoval, de Guanajuato; Montserrat Alicia Arcos Velázquez, de Tamaulipas y Joaquín Jesús Díaz Mena, de Yucatán; quienes en su momento manifestaron su interés y convicción por defender la familia.

Acompañando al apóstol, asistió el Élder L. Whitney Clayton, presidente del Quórum de los Setenta; el Élder Paul B. Pieper, presidente de área México y sus dos consejeros el Élder Arnulfo Valenzuela y el Élder Rafael E. Pino.

Es una responsabilidad sagrada la que ustedes tienen, proteger a la familia y permitir la libertad de la expresión religiosa”, declaró el Apóstol y compartió su grata experiencia en la reunión con el Cardenal Aguiar Retes, y comentó que juntos coincidieron en la necesidad de trabajar unidos “debemos olvidarnos de los títulos y hacer la obra sagrada que se requiere para preservar la santidad de la familia”.

Al terminar esta reunión, el Élder Nelson agradeció el recibimiento, así como el trabajo de los legisladores en defensa de la familia e invocó una bendición para los diputados, sus familias y la Cámara de Diputados para ser bendecidos en hacer lo que es correcto; y concluyeron con una oración ofrecida por el Élder Valenzuela.

Más tarde, los diputados invitaron el Élder Nelson a visitar el salón del pleno, en donde fue recibido por el Diputado Presidente, Javier Bolaños Aguilar y la Diputada Alejandra Noemí Reynoso Sánchez, Vice Presidenta de la Cámara; y lo condujeron a la primera fila de las curules en donde se le reconoció como un visitante distinguido desde la principal tribuna del país.Cabe mencionar que este protocolo sólo se realiza con Embajadores y representantes oficiales de otros gobiernos.

 

El élder Russell M. Nelson fue médico hasta antes de aceptar el llamamiento como Apóstol. Médico cirujano de profesión, ha realizado investigaciones de renombre internacional.  Pertenece a varias sociedades académicas honorarias, entre ellas Phi Beta Kappa y Alpha Omega Alpha. Cursó su postgrado de Cirugía en el Hospital General de Massachusetts en Boston y en la Universidad de Minnesota, donde se le otorgó su Doctorado en Medicina en 1954. También recibió los doctorados “honoris causa” en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, en Ciencias Médicas de la Universidad del Estado de Utah en 1989, y en Humanidades de Snow College en 1994.

El élder Nelson ha tenido numerosos puestos de responsabilidad en la Iglesia, fue llamado a ser miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 7 de abril de 1984.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en materia de política partidista. Esto se aplica a todas las naciones en las que se encuentra establecida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.