Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Comunicado de Prensa —  2 Julio 2013

El nuevo Centro de Capacitación Misional México abrió sus puertas

Ciudad de México — 

Este verano, cientos de misioneros y misioneras de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días recibirán entrenamiento en el nuevo Centro de Capacitación Misional que los preparará para compartir el mensaje de Jesucristo en América latina.

El CCM México, pasó de ser un pequeño edificio dentro del predió en el que se encuentra el Templo de la Ciudad de México, a un campus de 90 acres en lo que anteriormente fue el Centro Educativo Benemérito de las Américas.

En sus antiguas instalaciónes, el CCM instruía a generaciones de alrededor de 125 misioneros cada quince días, su mayoría de mexicanos y centroamericanos. En su nueva ubicación, se esperan generaciones de alrededor de 1000 misioneros, casi 10 veces más , y el segundo más numeroso de los quince centros de capacitación en el mundo.

El elder Carl Pratt, presidente del CCM México, dijo que estas instalaciones permitirán que más misioneros que servirán en las zonas de habla hispana entrenen juntos, lo que dará lugar a una formación más eficaz.

"Creo que va a ser un gran beneficio para todos los misioneros", dijo el presidente de Pratt. "Los misioneros que ya hablan español estarán expuestos a Inglés, y los misioneros de aprendizaje español estarán más expuestos al español todo el tiempo."

En los 15 centros de capacitación misional de la Iglesia, los misioneros reciben formación religiosa y la enseñanza de idiomas, así como habilidades de enseñanza. También desarrollan respeto y comprensión cultural de las zonas y países donde van a servir antes de viajar a destinos en más de 150 países alrededor del mundo.

En el CCM México, que se convertirá en el segundo más grande de la Iglesia después de la Provo, Utah,  los misioneros que están aprendiendo español entrenarán durante seis semanas, y los que ya hablan español entrenarán durante dos semanas. El último grupo de misioneros vendrá principalmente de México, Centroamérica y Sudamérica. Luego de terminado este entrenamiento, servirán en las misiones de habla española de América Central, América del Sur y Estados Unidos.

Actualmente, alrededor de 70000 misioneros están sirviendo en todo el mundo, y miles más serán entrenados en todo el mundo este verano. El reciente aumento en el número de misioneros, se produjo a raíz de la reducción de los requisitos de edad para el servicio de la misión, anunciada por el Presidente de la Iglesia Thomas S. Monson en octubre pasado.

La Iglesia opera en la actualidad los centros de formación de misión en la Ciudad de México, México, Provo, Utah, y otras 13 localidades (ver lista abajo). Todos los MTC siguen el mismo plan de estudios de formación estándar.

 

Buenos Aires, Argentina

Áreas de servicio: Argentina, Paraguay, Uruguay

Enseñanza de idiomas: español

 

São Paulo, Brasil

Áreas de servicio: Brasil, Mozambique, Cabo Verde, Angola

Enseñanza de idiomas: Portugués

 

Santiago, Chile

Área de servicio: Chile

Enseñanza de idiomas: español

 

Bogota, Colombia

Áreas de servicio: Colombia, Ecuador, Venezuela

Enseñanza de idiomas: español

 

Santo Domingo, República Dominicana

Áreas de servicio: República Dominicana, Haití, Jamaica, Puerto Rico, las Antillas

Audiovisual: Inglés (sólo nativos), francés / criollo (solo nativos), Español

 

Preston, Inglaterra

Áreas de servicio: Gran Bretaña, Europa de habla alemana

Audiovisual: Alemán, Inglés

 

Accra, Ghana

Áreas de servicio: África Occidental, República Democrática del Congo, Madagascar

Audiovisual: Inglés (solo nativos), francés

 

Ciudad de Guatemala, Guatemala

Áreas de servicio: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá

Enseñanza de idiomas: español

 

Auckland, Nueva Zelanda

Áreas de servicio: Australia, Fiji, Nueva Zelanda, Papua Nueva Guinea, Samoa, Tahití, Tonga

Audiovisual: Inglés, Inglés como Segundo Idioma, franceses (solo nativos), Samoa (solo nativos), Tonga (sólo hablantes nativos)

 

Lima, Perú

Áreas de servicio: Bolivia, Ecuador, Perú

Enseñanza de idiomas: español

 

Manila, Filipinas

Áreas de servicio: Todas las misiones en Filipinas y áreas de Asia

Audiovisual: Camboyana, cebuano, Indonesio, Inglés, mandarín, mongol, tagalo, tailandés, urdu, vietnamita (todos los idiomas excepto sólo hablantes nativos Tagalog)

 

Johannesburgo, Sudáfrica

Áreas de servicio: Kenya, Madagascar, Sudáfrica, Zimbabwe

Enseñanza de idiomas: inglés (lengua materna solamente)

 

Madrid, España

Áreas de servicio: Bélgica, Cabo Verde, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Portugal, Rusia, España, Suiza, Ucrania

Audiovisual: español, portugués, italiano, francés, ruso (todos los idiomas excepto sólo hablantes nativos de español y ruso)

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.

Recursos adicionales