Gobernador de Tamaulipas recibe en su casa a Apóstol mormón

Gobernador de Tamaulipas recibe en su casa a Apóstol mormón

Noticia

La tarde de ayer, el gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, recibió al Élder Russell M. Nelson, presidente del Quórum de los Doce Apóstoles; al Élder L. Whitney Clayton, presidente del Quórum de los Setenta con su esposa Kathy Ann Kipp; y al Élder Paul B. Pieper, presidente de Área México en la casa de gobierno.

El apóstol habló de las creencias básicas de la iglesia y de la importancia de fortalecer y defender la familia en México.

El gobernador expresó al Élder Nelson su beneplácito por visitar el Estado de Tamaulipas, le extendió la bienvenida a su casa y pidió mandar un saludo a los miembros de la iglesia.

Por su parte, la primera dama del Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, platicó de algunos proyectos de asistencia social que se están implementando en el estado, y fue ocasión para que el Élder Paul B. Pieper comentara de los programas que tiene la iglesia en materia de autosuficiencia y bienestar.

Al despedirse, el apóstol no dejó pasar la oportunidad para obsequiarle una estatuilla de la familia y el gobernador correspondió con un regalo de productos típicos de Tamaulipas.

 

Uno de los preceptos que sigue La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es la creencia en estar sujetos a los reyes, presidentes, gobernantes y magistrados; en obedecer, honrar y sostener la ley.

El élder Russell M. Nelson fue médico hasta antes de aceptar el llamamiento como Apóstol. Médico cirujano de profesión, ha realizado investigaciones de renombre internacional.  Pertenece a varias sociedades académicas honorarias, entre ellas Phi Beta Kappa y Alpha Omega Alpha. Cursó su postgrado de Cirugía en el Hospital General de Massachusetts en Boston y en la Universidad de Minnesota, donde se le otorgó su Doctorado en Medicina en 1954. También recibió los doctorados “honoris causa” en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, en Ciencias Médicas de la Universidad del Estado de Utah en 1989, y en Humanidades de Snow College en 1994.

El élder Nelson ha tenido numerosos puestos de responsabilidad en la Iglesia, fue llamado a ser miembro del Quórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 7 de abril de 1984.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es neutral en materia de política partidista. Esto se aplica a todas las naciones en las que se encuentra establecida.

Nota sobre la Guía de Estilo:Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestraGuía de estilo.