Ediciones disponiblesCerrar ventana
« Sala de prensa global
Cerrar ventana
Noticia —  1 Febrero 2013

Nuevo Centro de Capacitación Misional abrirá sus puertas en México

Ciudad de México — 

El pasado 29 de enero los elderes Rusell M. Nelson y Jefrey R. Holland, miembros del Quorum de los Doce Apóstoles, asistieron al Centro Escolar Benemérito de las Américas (CEBA), para anunciar la creación de un nuevo Centro de Capacitación Misional (CCM) en las instalaciones del CEBA.

"El futuro está ante nosotros… Ahora, en lugar de que cientos sean educados en el Benemérito, miles serán educados aquí, en el CCM. Muchos de ellos vendrán  de otras naciones " Elder Russell M. Nelson.

Esta generación será la última en graduarse el próximo junio de este año 2013 “Mientras que cada año se graduaban  600 jóvenes, ahora mensualmente se graduarán 1,500 misioneros” comentó el Apóstol Jeffrey R. Holland. El anuncio fue transmitido via satelital a todos los centros de estaca en México.

El elder Daniel L. Johnson, presidente de la iglesia en México, pronunció las palabras sobre el cambio de giro del centro educativo a los alumnos internos del plantel, hubo expresiones de asombro y muchas  lágrimas.

Ha sido una sorpresa mayúscula  para los alumnos, exalumnos,  padres, trabajadores, maestros, etc,  la inesperada noticia de que, después de cincuenta años, el “Centro Escolar Benemérito de las Américas” dejará de ser una escuela de instrucción preparatoria para convertirse en un Centro de Capacitación Misional.

Respecto al anuncio, la Iglesia emitió la siguiente declaración a los medios de prensa el día martes:

    Líderes de la Iglesia anunciaron hoy que la propiedad de la Iglesia la escuela preparatoria Benemérito de las Américas, aquí en la ciudad de México se convertirá en un Centro de Capacitación Misional que servirá para México y el Norte, Centro y Sur América.

    Líderes de la Iglesia tomaron la decisión después de considerar todas las alternativas inmediatas que podrían aliviar la demanda en otros centros de capacitación misional de la Iglesia en todo el mundo, incluyendo el MTC en Provo, Utah.


La transición se producirá a finales del año escolar, en junio. Los primeros misioneros entraran en el nuevo CCM a principios de julio. El momento del cambio permitirá una transición sin problemas y ayudará acomodar el creciente número de misioneros, debido a las recientes modificaciones en los requisitos de edad.

El Elder Nelson agradece la colaboración de los líderes y miembros de Iglesia en México. "Extendemos gratitud a los estudiantes, empleados, profesores, familias y graduados. Ustedes han hecho de este lugar un lugar sagrado y especial ", dijo el Élder Nelson.

Los líderes reconocieron la historia de la institución con una mira puesta en un futuro importante. "Esta tierra sagrada donde nos encontramos hoy será más sagrada con cada año que pase", dijo el Elder Nelson.  "Será mejor en el futuro, con fines más altos y más santos de lo que hemos conocido antes."

Se debe entender que los cambios mencionados vienen directamente de la Primera Presidencia de la Iglesia. El pasado octubre, el anuncio del Pdte. Monson hacia la Iglesia y el mundo, sobre las edades para predicar el evangelio, ha ocasionado que se incremente el número de misioneros y hermanas dispuestas a enseñar la palabra de Cristo, por lo que  se requiere un CCM mucho más grande para capacitarlos. Asimismo y debido  a que el costo de mantenimiento y tiempo utilizados en preparar mayormente lo académico, se tomó esta inspirada decisión que  satisface las expectativas y los planes de la Iglesia.  Los candidatos llegarán de todas partes del mundo a prepararse, para salir, posteriormente, a sus lugares asignados.

Al pronunciar el Élder Johnson, las palabras sobre el cambio de giro del centro educativo a los alumnos internos del plantel, hubo expresiones de asombro y muchas  lágrimas. Después de la oración un joven no se resistió al impulso de  entonar el himno del Benemérito; y finalmente, todo el auditorio, pletórico  de alumnos internos, lo cantó con mucho sentimiento de amor. Los apóstoles y autoridades escucharon atentamente esta muestra tan llena de expresión emotiva hacia “El Bene”. El Espíritu se manifestó en cada joven, padre, exalumno, maestro. La siguiente escritura hizo comprender el porqué de estos cambios: “He aquí, apresuraré mi obra en su tiempo” (DYC 88:73).

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota sobre la Guía de Estilo: Al publicar noticias o reportajes sobre La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenga a bien utilizar el nombre completo de la Iglesia la primera vez que la mencione. Para más información sobre el uso del nombre de la Iglesia, visite nuestra Guía de Estilo en línea.